AUSTRALIA

Novak Djokovic es deportado tras perder batalla legal contra Australia

El tenista serbio fue deportado por haber ingresado a Australia sin vacunarse contra el covid-19.
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:47

Novak Djokovic fue deportado este domingo tras perder batalla legal contra Australia.

El famoso tenista perdió su último intento judicial para permanecer en el país de Australia por lo que fue deportado en un vuela hacia Dubái.

Fueron tres jueces del Tribunal Federal de Australia quienes decidieron darle la razón al gobierno de Australia para cancelarle la visa a Novak por haber ingresado al país sin vacunarse contra el covid-19.

Con el argumento de que el tenista de 34 años presentaba una clara amenaza contra la salud de los ciudadanos, fue deportado.

Con la partida del tenista serbio, el organismo rector del tenis masculino menciono que el fallo del tribunal australiano este domingo es el final de “varios eventos lamentables”

En la audiencia que se dio este domingo 16 de enero, la defensa del tenista argumentó, sin ningún éxito, que los motivos que fueron expuestos por el gobierno de Australia para deportar al tenista eran “inválidos e ilógicos”

Novak Djokovic fue deportado este domingo tras perder batalla legal contra Australia. El tenista estuvo hospedado en un hotel que funge para los migrantes detenidos, mismo sitio donde fue llevado cuando le revocaron la visa el pasado 6 de enero.

Más de