NOVAK DJOKOVIC

Djokovic, quien duda del covid, compró una empresa que investiga tratamientos... ¡contra el covid!

Fuentes financieras revelaron que el tenista Djokovic es dueño de una misteriosa firma danesa que investiga el tratamiento del covid-19 desde junio del 2020

La empresa investiga tratamientos contra la enfermedad
Djokovic es dueño de una empresa covid.La empresa investiga tratamientos contra la enfermedadCréditos: El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic, quien duda del covid y es un ferviente antivacunas, compró una empresa que investiga tratamientos... ¡contra el covid!

Djokovic, el tenista masculino mejor clasificado del mundo, que fue expulsado de Australia porque no está vacunado contra el covid-19, es el propietario mayoritario junto con su esposa de una empresa de biotecnología danesa que investiga un tratamiento para la enfermedad de cuyos tratos comerciales se sabe poco.

Djokovic y su misteriosa empresa contra el covid

Djokovic y su esposa, Jelena Djokovic, compraron una participación del 80% en QuantBioRes en junio de 2020 por un monto no revelado, según los documentos comerciales de la empresa.

QuantBioRes es una empresa danesa de tecnología médica que utiliza la tecnología del "Modelo de reconocimiento resonante" (RRM) para desarrollar tratamientos contra el covid-19, según su sitio web.

Su director ejecutivo, Ivan Loncarevic, dijo a la agencia Reuters que la empresa emplea a una docena de investigadores y planea lanzar un ensayo clínico para su tratamiento en el verano.

RRM usa frecuencias electromagnéticas para analizar funciones macromoleculares: el método podría usarse para ayudar a desarrollar tratamientos que inhiban el proceso de replicación del ARN del SARS-CoV-2 en humanos, según un artículo en coautoría de Loncarevic y publicado en International Journal of Sciences. en junio.

El perfil de LinkedIn de Loncarevic dice que ha recaudado 69 millones de euros de los "fondos públicos y privados de la UE y Dinamarca".

Empresa niega información

El sitio web de la empresa parece haberse actualizado por última vez en julio de 2020 y no incluye información sobre empleados o transacciones comerciales.

Loncarevic se negó a comentar más al respecto y un representante de Djokovic no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la prensa europea.

Las autoridades australianas deportaron a Djokovic del país durante el fin de semana después de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, cancelara su visa con el argumento de que permitirle permanecer en el país despertaría un sentimiento antivacunas.

Djokovic apoya teorías pseudocientíficas

Además de su ampliamente discutida oposición a las vacunas, Djokovic apoya otras teorías pseudocientíficas y afirmó en 2020 que la estructura molecular del agua puede ser alterada por los pensamientos humanos, lo cual no tiene base científica.

Loncarevic y sus dos coautores del artículo de RRM publicaron un estudio en enero pasado que respalda el uso de ivermectina como tratamiento para el covid-19, que es un uso indebido no autorizado y peligroso de la ivermectina, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Djokovic compartió por primera vez sus creencias contra la vacunación en abril de 2020, solo seis semanas antes de su inversión en QuantBioRes, y dijo en un video publicado en Facebook: "Personalmente, me opongo a la vacunación".

¿Cuánto gana Djokovic?

$34,5 millones es lo que ganó Djokovic el año pasado, según las estimaciones de la revista de negocios Forbes.

Unos 30 millones de dólares de esas ganancias provinieron de patrocinios, y las marcas de Djokovic se han mantenido en gran medida a su lado en medio de las consecuencias del Abierto de Australia.

Estos patrocinadores de Djokovic se mantienen a su lado o permanecen en silencio, pero podrían perder millones por perderse Grand Slams.

Novak Djokovic, quien compró una empresa que investiga tratamientos contra el covid, aún tendrá duda de su participación en Paris ya que Francia también exige la vacunación completa para entrar al país.