BEISBOL

Neolaredense Roque Salinas firma con Los Azulejos de Toronto

El joven de 19 años ya forma parte del equipo y tendrá la posibilidad de debutar en la Gran Carpa

Oficialmente es nuevo elemento de los Toronto Blue Jays de Grandes Ligas
Roque Salinas Sanmiguel.Oficialmente es nuevo elemento de los Toronto Blue Jays de Grandes LigasCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El pelotero neolaredense Roque Salinas Sanmiguel es noticia a nivel internacional, esto después de convertirse en el nuevo jugador de una de las sucursales de los Toronto Blue Jays de la MLB.

Fue en la Ciudad de México donde el fronterizo de 19 años plasmó su firma para formar parte oficialmente de los Azulejos de Toronto y tener la posibilidad de debutar en la Gran Carpa.

A través de sus redes sociales, la familia del joven pelotero se mostró contenta y con mucho entusiasmo le deseó la mejor de las suertes en su nuevo desafío.

Cabe señalar que Roque Salinas Sanmiguel, cuya posición es jardinero, tuvo una gran actuación recientemente con los Mariachis participando en 44 juegos con un promedio de bateo de .400.

Desde muy pequeño Roque se involucró en el “Rey de los Deportes” al mostrar su gran talento con el guante, el bate y la pelota, a tal grado de convertirse en pieza clave en diversas novenas y selecciones de la localidad.

Indiscutiblemente uno de los momentos más importantes y en el cual llamó más la atención este pelotero fue en el 2015 al lanzar un juego perfecto ante Nueva Zelanda en la Serie Mundial Cal Ripken que se celebró en Maryland, Estados Unidos, en donde registró 10 ponches, de los cuales, siete fueron de manera consecutiva para impulsar la victoria de México 11-0.

Recientemente disputó el Campeonato Mundial Sub 23 con el Tricolor, logrando el subcampeonato, evento que se celebró en Sonora.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó con los Cañeros de los Mochis.

BRILLA CON LUZ PROPIA

Juan Pablo Hernández Pacheco, presidente de la Liga Oriente, señaló que Salinas es un pelotero muy entregado, dedicado y comprometido, pues desde pequeño brilló en el terreno de juego.

“Desde pequeño, Roque Salinas pintó para cosas grandes y poco a poco lo ha ido logrando. Esperamos verlo muy pronto en las Grandes Ligas”, finalizó Hernández