DEPORTES

Abanderan delegación mexicana para Olímpicos de Invierno

En esta XIV justa de los Juegos Olímpicos de Invierno participarán 85 países, donde el Continente Americano hará acto de presencia con 14 naciones

Serán 4 atletas los asistentes a esta justa deportiva en China
Abanderamiento de la Delegación mexicana.Serán 4 atletas los asistentes a esta justa deportiva en ChinaCréditos: Facebook
Por
Escrito en DEPORTES el

A pesar de los casos registrados en China con la covid-19 y la variante Ómicron, el gobierno no suspendió los Juegos invernales. Ante esto, la delegación mexicana fue abanderada para su asistencia a los olímpicos de invierno en Beijing 2022.

Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), llevó a cabo la ceremonia de investidura, indicando este acto como "trascendental e histórica", deseando suerte a los atletas participantes. 

“Nuestro deseo no solo de suerte, éxito, sino del acompañamiento del pueblo mexicano de portar los colores patrios”, mencionó Daniel Aceves Villagrán.

En esta XIV justa de los Juegos Olímpicos de Invierno participarán 85 países, donde el Continente Americano hará acto de presencia con 14 naciones. En el caso de México, serán 4 deportistas los asistentes a este encuentro deportivo.

"Hablar de nuestros representantes, es hablar de cuatro mexicanos que han ganado su representación no solo con su voluntad, enarbolando los valores olímpicos” comentó el dirigente.

¿Quiénes son los 4 atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

SARAH SCHLEPER

Se trata de una experta esquiadora de 43 años. Nació en Colorado, Estados Unidos, y participa en nombre de México desde 2014 por nacionalización. 

Estos Juegos Olímpicos son los sextos en su carrera deportiva, donde participará en la modalidad de Esquí Alpino.

RODOLFO DICKSON

En contra parte, Rodolfo también hará acto de presencia para la disciplina de Esquí Alpino. Con tan solo 25 años, y originario de Puerto Vallarta, Jalisco, estos serán sus segundos Juegos Olímpicos. En la anterior justa quedó en el lugar 48 del total de la competencia. 

JONATHAN SOTO

El Duranguense se estrenará en sus primeros juegos invernales de la vida. Participando en la disciplina de Esquí cross country y con 28 años, el mexicano buscará quedar en un buen lugar para asegurar una medalla para su país. 

DONOVAN CARRILLO

Lo mismo pasa para el jalisciense de 22 años, quien competirá en Patinaje artístico, siendo estos Juegos Olímpicos su debut. Como dato curioso, fue de los primeros atletas calificados de América. 

La delegación mexicana enfrentará a duros contrincantes en estos Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022. 

Jesús García