Abierto de Australia

Australia cancela visa a Novak Djokovic por negarse a vacunarse contra el covid-19

El jugador de tenis número uno del mundo pasó del gozo al pozo, mientras que los organizadores del Abierto de Australia le dieron la oportunidad de jugar sin estar vacunado, el gobierno le prohibió la entrada al país.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:29

El gobierno de Australia le cancela la visa a Novak Djokovic por negarse a vacunarse contra el covid-19.

El número uno del mundo estuvo detenido en el aeropuerto de la ciudad durante varias horas antes de que los agentes fronterizos le anunciaran que no había cumplido con las reglas de entrada y sería deportado.

Australia le cancela la visa a Novak Djokovic

Un día antes los organizadores del torneo le otorgaron una exención de las reglas de vacunación para jugar en el Abierto de Australia.

El primer ministro australiano Scott Morrison dijo que nadie estaba por encima de las reglas y, según los informes, Djokovic está impugnando la decisión.

Novak Djocovic

Poco después de su llegada a Melbourne, las autoridades notaron que su equipo no había solicitado una visa que permita exenciones médicas por no estar vacunado.

Djokovic no ha hablado sobre su estado de vacunación, pero el año pasado dijo que se "oponía a la vacunación".

No está claro si el jugador permanecerá en Australia mientras sus abogados intentan anular la decisión.

Novik no proporcionó pruebas de que está vacunado

En un comunicado, la Fuerza Fronteriza de Australia dijo que Djokovic "no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia, y su visa fue posteriormente cancelada".

"Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados ​​de Australia".

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, dijo al programa Channel 7 News Sunrise:

"Los australianos han tenido que hacerlo difícil, y los australianos en muchos estados y territorios diferentes tienen que mostrar su registro de vacunación ... no es descabellado tener exactamente los mismos requisitos de todos los que entrar en este país ".

El primer ministro Scott Morrison tuiteó:

"Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas".

Su trato ha provocado indignación en su Serbia natal. Su padre, Srdjan Djokovic, dijo que su hijo había estado en una habitación custodiada por la policía.

Habla su padre

Su progenitor dijo en un comunicado difundido a los medios:

"Esta no es solo una lucha por Novak, sino una lucha por el mundo entero".

El presidente Aleksander Vucic dijo que la estrella fue víctima de "acoso" y que "toda Serbia" lo apoyó.

El primer ministro australiano Scott Morrison mencionó:

"No debe haber reglas especiales para Novak Djokovic"

Australia tiene severas medidas de control

Australia está viendo decenas de miles de casos de Covid-19 por primera vez después de soportar algunas de las restricciones más estrictas del mundo.

Más del 90% de la población australiana mayor de 16 años está completamente vacunada, pero algunas personas aún no pueden viajar entre estados o en todo el mundo debido a las medidas actuales.

Muchos australianos habían acusado previamente al gobierno de permitir que los ricos y famosos hicieran lo que quisieran mientras la gente común permanecía separada de sus seres queridos enfermos y moribundos.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero en Melbourne, la capital del país. Djokovic ha ganado previamente el torneo nueve veces.

Mientras Australia cancela visa a Novak Djokovic por negarse a vacunarse contra el covid-19, hasta el momento no se sabe si el jugador abandonó el país

Otras Noticias