FIFA

Qatar 2022 Histórico Mundial: Por primera vez se jugará en invierno

Luego de 21 ediciones de las Copas del Mundo celebradas en los meses de mayo, junio y julio, por primera vez habrá un Mundial en invierno

El cambio de fechas se ha dado para cuidar la integridad física de los jugadores y aficionados
Qatar.El cambio de fechas se ha dado para cuidar la integridad física de los jugadores y aficionados Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

El mundial de Qatar 2022 será histórico pues por primera vez se jugará en invierno.

Sin duda, el máximo evento para el año 2022 será el mundial de Qatar, que además será histórica por dos razones, ser la primera en celebrarse en la región del Medio Oriente y porque se jugará en invierno.

Debido a que las altas temperaturas que azotan el suelo qatarí en el verano pueden llegar hasta por encima de los 40 grados durante el día, se decidió que las fechas de la competencia fuesen cambiadas, de tal manera que ahora se jugará el 21 de noviembre al 18 de diciembre, en lugar de junio y julio, como fue en las últimas ediciones.

El cambio de fechas se ha dado para cuidar la integridad física de los jugadores y aficionados debido al calor extremo que hace en verano en dicha región.

Se menciona que el hecho de que la Copa del Mundo se celebre entre noviembre y diciembre puede provocar que se vea un nivel más alto de lo acostumbrado, debido a que los jugadores llegarán en pleno ritma competitivo pues las ligas apenas irán a la mitad de desarrollo.

El mundial de Qatar 2022 será histórico pues por primera vez se jugará en invierno. Las 21 ediciones anteriores que se han celebrado de la Copa del Mundo han sido siempre en los meses de mayo, junio y julio.

Temas