BEIJING 2022

“Escalofriante”: preocupa al presidente del COI trato de entrenadora a Kamila Valieva

Cabe recordar que Kamila se encontraba en medio de una fuerte polémica, luego de que se confirmará que la joven rusa había dado positivo a una prueba de antidopaje

Al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach no le agredo el trato de la entrenadora de Kamila Valieva.
Beijing 2022.Al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach no le agredo el trato de la entrenadora de Kamila Valieva. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que sintió escalofríos al ver el trato que recibió Kamila Valieva de 15 años de edad por parte de su entrenador.

El presidente del COI dijo que la entrenadora Eteri Tutberidze le dio un trato extremadamente frío a la jovencita rusa, quien, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, tuvo varias caídas que la quitaron de estar en puestos de medallas.

Cabe recordar que Kamila se encontraba en medio de una fuerte polémica, luego de que se confirmará que la joven rusa había dado positivo a una prueba de antidopaje, sin embargo, el TAS al final decidió dejarla competir.

Kamila era la favorita a llevarse el oro desde antes de la polémica, pero lamentablemente, la joven patinadora durante su participación no pudo aterrizar bien en unos saltos, lo que le valieron puntos, terminando en el cuarto lugar.

Pese a toda la presión que estaba viviendo Kamila por la expectativa y por la polémica, su entrenadora no llegó a consolarla, unas imágenes que para el presidente del comité fueron desagradables.

“Cuando vi la manera en que su entrenadora la recibió sentí escalofríos. Ella se comportó fría con Kamila. En lugar de consolarla o tratar de calmarla actuó indiferente. Esto no me da mucha confianza sobre el círculo que rodea a Kamila, es una atleta de 15 años que lucha visiblemente. Solo puedo desear que ella reciba apoyo de sus amigos y familia” expresa el presidente.

Al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach no le agredo el trato de la entrenadora de Kamila Valieva.