DEPORTES

Fallece Héctor Pulido, famosa figura del Cruz Azul

Héctor Pulido fue sumamente apreciado durante su paso por el Club Deportivo Cruz Azul, participando en  los Juegos Olímpicos de México 68 y la Copa Mundial de 1970.

A sus 79 años, el segundo máximo  ex jugador del club deportivo fallece debido a complicaciones de salud
Cruz azul pierde una estrella.A sus 79 años, el segundo máximo ex jugador del club deportivo fallece debido a complicaciones de saludCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Este viernes se confirmó la muerte del ex futbolista Héctor Pulido, famosa figura del Cruz Azul en los años 60's y 70's.

La muerte del deportista, a sus 79 años, fue confirmado este día por varios periodistas deportivos del medio como Fernando Schwartz y Enrique ‘Perro’ Bermúdez, quienes mandaron sus condolencias a familiares y amigos.

El exjugador cementero tenía problemas de salud, tras ser internado en un hospital falleció debido a complicaciones de salud, sin detallarse las causas exactas.

Héctor Pulido fue sumamente apreciado durante su paso por el Club Deportivo Cruz Azul, participando en  los Juegos Olímpicos de México 68 y la Copa Mundial de 1970, vistiendo así los colores nacionales en el extranjero.

Pulido, quien era apodado de niño como "El chácharas" pues vendía varios objetos para sacar el sustento diario, comenzó su carrera deportiva en los Reboceros de La Piedad a finales de 1961. Tan solo un año después, logró debutar con Cruz Azul, donde le cambiarían su sobre nombre a "Ocho pulmones" debido a su capacidad de correr grandes distancias rápidamente sin perder aliento.

Gracias al jugador, se logró la época dorada del equipo, consiguiéndose 5 campeonatos de liga, 1 de copa, 2 de Campeón de Campeones y 3 de la Copa de Campeones de la Concacaf, logrando ser considerado el segundo jugador con más títulos en la historia del club deportivo.

Durante toda su carrera como futbolista acumuló 12 títulos, uno menos que Fernando Bustos, también el segundo futbolista con más partidos en el club, sumando 496. Tras disputar 15 temporadas con el equipo blanquiazul, llegó en 1977 al Club Jalisco, donde disputó dos temporadas hasta su retiro. 

Los fans de Héctor Pulido, lloran la pérdida de una figura tan importante para el club Cruz Azul. 

Jesús García