FRANCIA

Pide Federación Francesa de Futbol excluir a Rusia de la Copa del Mundo

Rusia se ha estado ganando sanciones por su invasión a Ucrania que ya ha cobrado vidas humanas, sin embargo, pese a las mencionadas sanciones.

Rusia se ha estado ganando sanciones por su invasión a Ucrania que ya ha cobrado vidas humanas
FRANCIA.Rusia se ha estado ganando sanciones por su invasión a Ucrania que ya ha cobrado vidas humanasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

Pide Federación Francesa de Futbol excluir a Rusia de la Copa del Mundo de Qatar que se jugará este año.

El vigente campeón del mundo, Francia ha estado inclinándose con la idea de dejar fuera a Rusia para el próximo Mundial por la invasión a Ucrania, así lo ha afirmado el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet al diario Le Parisien.

Rusia se ha estado ganando sanciones por su invasión a Ucrania que ya ha cobrado vidas humanas, sin embargo, pese a las mencionadas sanciones, su presidente, Vladimir Putin no parece tener intenciones de cesar su ataque. Sin embargo, cabe mencionar que este domingo se ha afirmado que Ucrania ha aceptado negociar con Rusia en la frontera con Bielorrusia.

 “El mundo del deporte, y en especial del futbol, no puede quedarse sin hacer nada ante lo que ocurrido en Ucrania. Por ello, no voy a oponerme a una exclusión de Rusia del Mundial” dice el presidente de la Federación Francesa.

Aunque Rusia todavía no tiene su boleto para el mundial de Qatar pues debe jugar una repesca en marzo, se ha anunciado que sus rivales no quieren jugar contra ellos debido a la invasión que dicho país ha lanzado a Ucrania. Por si fuera poco, este domingo Vladimir Putin ha puesto en alerta su fuerza nuclear.

Por ello la Federación Francesa de Futbol, actual campeón del mundo, no ve descabellada la idea de dejar a Rusia fuera de la Copa del Mundo.

Temas