CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Yuriy Vernydub, DT que venció al Real Madrid, se une al ejército de Ucrania

Apenas en septiembre pasado, ganó fama luego de que su equipo venciera de visita al Real Madrid en la Champions League

Dejó su puesto con el equipo Sheriff Tiraspol para unirse al ejército y defender a su país
Yuriy Vernydub.Dejó su puesto con el equipo Sheriff Tiraspol para unirse al ejército y defender a su paísCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Yuriy Vernydub, un Director Técnico que ganó fama luego de que su equipo venciera al Real Madrid en la Champions League, abandonó su trabajo con el equipo Sheriff Tiraspol de Moldavia y se unió al ejército ucraniano para defender a su país de la invasión rusa.

A la notica del alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó y los boxeadores ucranianos y campeones Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, se le une la del entrenador de futbol que se unió a las filas militares para hacer frente al ataque ruso.

Esto fue confirmado este lunes por el jugador Gustavo Dulanto, capitán del Sheriff Tiraspol, por medio de una publicación en Twitter, donde escribió:

"Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania", fue el mensaje del jugador peruano.

En redes sociales, circula una fotografía donde se ve a Vernydub junto a otros dos hombres, todos portando uniforme del Ejército.

Apenas en septiembre del año pasado, el estratega marcó un hito en su carrera, luego de que el equipo que dirigía, venciera al Real Madrid en un partido de visita en la Champions League.

La semana pasada, luego de ser eliminados en los Playoffs de la Europa League, el DT habló con la prensa sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz", manifestó Yuriy Vernydub el jueves pasado.