TRAGEDIAS

La lucha libre de luto; reportan fallecimiento de El Súper Muñeco

Este miércoles, la empresa de lucha Libre AAA Worldwide, en su cuenta oficial de Facebook subió la lamentable noticia sobre el fallecimiento del queridísimo luchador El Súper Muñeco

Triple sube la imagen con las condolencias.
Fallece el Súper Muñeco.Triple sube la imagen con las condolencias. Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

NUEVO LAREDO.- Este miércoles, la empresa de lucha Libre AAA Worldwide, en su cuenta oficial de Facebook subió la lamentable noticia sobre el fallecimiento del queridísimo luchador El Súper Muñeco. Luego de esta publicación, promotores de todo el país también compartieron su sentir y desearon condolencias a los familiares de la figura, quien brilló en el cuadrilátero por su gran estilo y carisma con los niños.

Hay que recordar que en días recientes el Súper Muñeco estuvo hospitalizado y fue reportado como grave. En algunos medios se manejó que fue por Covid, sin embargo esta versión fue desmentida por familiares.

Fue en marzo de 1982, pero con el nombre Sanguinario Jr., el luchador ingresó al mundo del pancrasio, pero su pareja le dijo que no correspondía su nombre con su manera noble dentro del ring, fue así que años más adelante adoptó lo que fue su más grande acierto, ser El Súper Muñeco, y aunque a finales de los 80s y 90s existían otros ídolos de los niños, como Máscara Sagrada, Octagón o Atlantis, El Súper Muñeco se ganó un lugar en el corazón de los aficionados.

El luchador, de 59 años mencionó que su imagen se inspiró en Cepillín, fue tan querido por los niños que le valieron varios reconocimientos, incluso fuera de México por su importante carrera.

Llegó a compartir luchas con Octagón, La Parka, El Perro Aguayo, Los Brazos y con más estrellas consolidadas de la lucha libre.

En los 90s formó parte de una tercia que luchaba contra corriente contra los famosos y consagrados, pero que lograron colarse en algunas luchas estelares. Cambiaron todo el estilo y junto a Súper Ratón y Súper Pinocho dieron batalla a las leyendas.

Así, el mundo de la Lucha Libre se encuentra de luto, tras el sensible fallecimiento de El Súper Muñeco a los 59 años. Fue la cuenta de AAA quien dio a conocer sobre el deceso de tan querido y emblemático luchador mexicano.

 

 

Temas