DEPORTES

Lesionado en el Querétaro-Atlas despierta del coma: "Me siento mejor"

La noche del 5 de marzo, Esteban fue ingresado de emergencia al Hospital General en Querétaro luego de sufrir múltiples contusiones, producto del enfrentamiento entre barras de aficionados de ambos equipos.

El aficionado agradeció despertar del coma en mejores condiciones y mandó saludos a los aficionados del Atlas en Guadalajara
Despertó del coma.El aficionado agradeció despertar del coma en mejores condiciones y mandó saludos a los aficionados del Atlas en GuadalajaraCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de la trifulca desatada el pasad 5 de marzo entre aficionados en el estadio Corregidora, un lesionado en el Querétaro-Atlas despertó del coma, declarando: "Me siento mejor". 

Se trata del aficionado de la barra del Atlas, Esteban Hernández "El Razor", quien fue inducido por médicos en este estado para recuperarse de un pequeño derrame cerebral provocado por los golpes recibidos en aquel día. 

La noche del 5 de marzo, Esteban fue ingresado de emergencia al Hospital General en Querétaro luego de sufrir múltiples contusiones, producto del enfrentamiento entre barras de aficionados de ambos equipos. Tanto él como 26 personas fueron ingresados al nosocomio por estos hechos. 

De 22 años, "El Razor" fue inducido a un coma médico para tratar un pequeño derrame cerebral, además de haber sido intubado, recibiendo ayuda artificial para respirar. El sábado pasado le retiraron la asistencia ventilatoria y lo despertaron, estando su familia en el proceso. 

Ahora, siendo el último en hospitalización, Esteban se siente agradecido de no haber pasado a mayores su condición.

"Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor. Un saludo, del a fiel rojinegra a Guadalajara." Comentó a los medios.


Detenidos por el enfrentamiento Querétaro-Atlas


Hasta el momento, la Fiscalía General de Querétaro reportó haber logrado 25 órdenes de aprehensión, teniendo a 23 personas detenidas de manera preventiva en la prisión de la capital. De momento se ha descartado cualquier acción legal en contra de aficionados del Atlas. 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) designó las sanciones en contra del equipo del Querétaro, vetando la entrada de sus aficionados a los encuentros deportivos de la escuadra hasta nuevo aviso, tentativamente un año. Además, deberá pagar una multa de un millón de pesos por los ataques de su barra. 

También la directiva de los ‘Gallos Blancos’ quedó separada de la Federación por 5 años, y su control deberá volver a manos de su propietario original, Grupo Caliente. 

Esteban Hernández, el lesionado en el Querétaro-Atlas que despertó del coma, declaró a Imagen Deportes: "Me siento mejor".

Jesús García