LIGA MX

Estudian eliminar venta de alcohol en estadios de la Liga MX

Autoridades y directivos de la liga analizan la venta de cerveza y la limitación de su consumo en los estadios

Tras la violencia registrada en un partido entre el Querétaro y el Atlas, analizan eliminar la venta de alcohol
Peligra venta de alcohol en Liga MX.Tras la violencia registrada en un partido entre el Querétaro y el Atlas, analizan eliminar la venta de alcoholCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Lego de los hechos de violencia que se registraron hace unas semanas en el partido entre Querétaro y atlas, directivos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estudian limitar el consumo y la venta de alcohol o cerveza en los estadios donde se celebren partidos.

"Se planteó, esto se va revisar, no es un tema que se tenga que resolver de manera inmediata, el tema de la venta de consumo de alcohol”, indicó informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, durante la conferencia en Palacio Nacional.

Además, como medida para prevenir más hechos violentos, las autoridades analizan la venta de cerveza sin alcohol en estos recintos, informó el funcionario.

Mejía indicó que luego de realizar varias reuniones con Mikel Arriola y Yon de Luisa, representantes de la Liga MX y de la FMF respectivamente, lograron llegar a varios acuerdos:

El funcionario enumeró los puntos acordados durante las reuniones:

  • La prohibición de menores de edad en las 'barrras' o grupos de animación
  • El continuo intercambio de información respecto  la seguridad en el estadio
  • Un enlace de seguridad para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada contratadas
  • Requerimiento de la Liga MX a los clubes de futbol y su relación con las empresas de seguridad contratadas
  • Mantener el diálogo cando se tenga que adoptar medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras a fin de alertar a las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.

El subdirector de la SSPC indicó la importancia de atender la revisión del estatus de las compañías de seguridad privada, puesto que en la pasada trifulca ocurrida en el Estadio Corregidora, la empresa de seguridad contratada carecía de capacitación para sobrellevar la situación.

"Gran parte de la responsabilidad del evento de Querétaro, fue porque la empresa de seguridad privada, que tenía permiso local y no federal, no contaba con las condiciones para esto", dijo.

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo sobre la venta de alcohol en los estadios de la Liga Mx.