KARATE DO

Logra neolaredense Yaneth Quiroz triple bronce en Colombia

La joven karateca se adjudicó tres medallas de bronce en igual número de pruebas

Yaneth Quiroz, orgullo neolaredense..Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Yaneth Quiroz, integrante de la Selección Mexicana de Karate Do, vuelve a poner en alto el nombre de Nuevo Laredo en un evento de talla internacional.

La neolaredense participó viernes y sábado en el XXI Campeonato Senior y X Under 21 Junior y Cadetes Centroamericano y del Caribe Karate Do, con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En dicha competencia, la joven karateca se adjudicó tres medallas de bronce en igual número de pruebas: Kata Femenil U21, Kata Femenil Senior y Kata Femenil por equipos Senior.

“Definitivamente no son las del color que quería, pero vaya que me voy con muy buenas sensaciones y lo he disfrutado como nunca, fue todo un reto personal el tener a las #1 de cada país en mis gráficas y donde 3 medallas de 4 en podio eran de mi gráfica, aun así se logró ser el top 3.

“Sé que puedo ir por más y mejor. Seguiré trabajando, pues aún hay más competencias en puerta”, escribió Yaneth en su redes sociales, tras las batallas en el tatami

El entrenador Osiris Villanueva, destacó lo obtenido por Yaneth Quiroz en la justa centroamericana.

“Este resultado tiene un sabor muy especial, ya que fueron dos grupos muy nutridos con un total de 17 competidoras siendo el grupo de ella (Yaneth) el más fuerte, pues en él estaban las campeonas de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y hasta podios mundiales como la dominicana María Dimitrova.

“Con esto demostramos que cada vez estamos más cerca de los niveles para figurar a nivel internacional. En los próximos días espero que nuestras alumnas completen la capacitación para que en las próximas competencias den lo mejor de cada una”, expresó el sensei.