DEPORTES

Indignación en Irán: Mujeres no pudieron entrar al partido de la selección

Desde 2019 se permitió nuevamente la entrada de las mujeres a los estadios deportivos, después de prohibirse su acceso desde hace más de 4 décadas

Las mujeres, quienes compraron sus boletos para entrar al partido, fueron disuadidas por las autoridades, incluso recibiendo gas pimienta
Agredidas.Las mujeres, quienes compraron sus boletos para entrar al partido, fueron disuadidas por las autoridades, incluso recibiendo gas pimientaCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles, autoridades en Irán investigaran las causas por las que un grupo de mujeres no pudieron entrar a un partido de la selección nacional, en un encuentro de fútbol internacional. 

Imágenes circulando en redes sociales muestran como algunas aficionadas reciben gas pimienta en sus rostros para ser dispersadas y evitar su acceso al encuentro Irán vs Líbano, clasificatorio para Mundial de Qatar. A pesar de contar con su boleto comprado, las autoridades del estadio evitaron la entrada de las mujeres. 

Ebrahim Raisí, presidente del país persa, anunció esta mañana una reunión con el Ejecutivo, donde se investigarán los sucesos cometidos el día de ayer, donde múltiples mujeres fueron violentadas durante el encuentro entre Irán vs Líbano, el cual es una clara violación de los derechos de los ciudadanos. 

A pesar de esto, el mandatario jamás mencionó el hecho de la prohibición de la entrada de las aficionadas al estadio Imam Reza de la ciudad sagrada de Mashhad, en el noroeste del país. 

Mohamad Yafar Montazerí, fiscal general de Irán, dio un paso más allá, pidiendo disculpas a las fanáticas del fútbol por los hechos mostrados en las inmediaciones del lugar del encuentro deportivo, indicando además como no se debieron vender los boletos si las condiciones de seguridad no lo permitían.

“Yo pido disculpas a las mujeres; si no se daban las condiciones para que las mujeres asistieran al estadio, no deberían haber vendido entradas desde el principio”. comentó Mohamad Yafar Montazerí.

A su vez, la Federación de Fútbol de Irán lamentó el violento encuentro, justificando esta acción con la decisión de los organizadores para vender de última hora boletos especiales para las mujeres, quienes accederían junto con los hombres al encuentro, primeramente dispuesto a puerta cerrada.

Según el organismo, solo 9 mujeres compraron sus pases para el partido, mientras las demás congregadas tenían entradas falsas, evitando así su entrada. 

Desde 2019 se permitió nuevamente la entrada de las mujeres a los estadios deportivos, después de prohibirse su acceso desde hace más de 4 décadas. 

La indignación en Irán por las mujeres que no pudieron entrar a partido de la selección, recibiendo incluso gas pimienta por ello, es un llamado de atención a las autoridades deportivas y realizar duras sanciones por estos hechos. 

Jesús García