LIGA MX

FMF:Multa de 1.5 mdp, jugara 1 año sin público, sin barra por 3 años y más sanciones a Querétaro

La federación Mexicana de Fútbol ha respondido con diversas sanciones al Club Querétaro como consecuencia de la riña presentada el pasado sábado. 

Por
Escrito en DEPORTES el

Como consecuencia de la riña en el estadio Corregidora, se han impuesto una serie de sanciones en contra de los Gallos Blancos de Querétaro por parte de la Liga Mx, quienes anunciaron la suspensión de eventos dentro del estadio “La Corregidora” por lo que el equipo de Liga MX, así como el femenil y fuerzas básicas deberán de disputar sus encuentros a puerta cerrada durante el plazo de la sanción.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el presidente de Liga Mx, Mike Arriola, dieron a conocer los acuerdos tomados a manera de hacer justicia por los hechos violentos registrados en el estadio, en donde la Asamblea de Dueños decidió inhabilitar por cinco años todos los derechos federativos para la actual administración del club Querétaro que está integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde. 

Ademas el club Querétaro es acreedor de una multa por 1.5 millones de pesos y regresará a las manos del Grupo Caliente, que en años anteriores vendió el certificado de propiedad a la directiva recién sustituida.

Se tendrá un plazo de un año para vender el equipo, si el plazo se cumple y la venta no se concreta, la liga MX se compromete a operar al club deportivo.

“Se pudo comprobar, en efecto, que hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, de las policías, y por lo tanto del propio club, que es el principal culpable de su contratación y su coordinación”,  aseguró De Luisa.

Además se vetará de manera definitiva aquellos individuos encontrados culpables dentro de los hechos acontecidos el sábado pasado.

Serán suspendidas las barras 

Las conocidas barras que se encargan de animar los partidos, fueron las señaladas como culpables por los fuertes enfrentamientos y agresiones del pasado sábado, por lo que se les impedirá estar presentes en los juegos de local del equipo, así como la prohibición de un año de suspensión para acudir a encuentros donde Querétaro sea visitante.

“Queremos obligarlos a dejar el anonimato, no queremos criminales disfrazados de grupos de animación, estamos muy atentos de la actividad de la Fiscalía de Querétaro porque ahí vamos a aprender muchas cosas. Hubo una violencia extraordinaria que no habíamos visto en un partido de futbol mexicano”, declaró Mikel Arriola.