DEPORTES

Prohiben bandera de comunidad LGBTQ+ en el mundial de Qatar 2022

en las tribunas de los partidos se prohibirán las banderas arcoíris con el objetivo de proteger a la afición de probables agresiones.

Por
Escrito en DEPORTES el

A finales del año 2022 se llevará acabo el mundial de futbol, como cada cuatro años se elige un país anfitrión, en esta ocasión la sede será Qatar

Las autoridades organizadoras de la Copa del Mundo, ha señalado que en las tribunas de los partidos se prohibirán las banderas arcoíris con el objetivo de proteger a la afición de las agresiones por promover los derechos de la Comunidad LGBT.

Ante las declaraciones el mayor general del la policía  insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, esto a pesar de que, en esta región del mundo las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas delito. Además aclaró que esto será una regulación para el bien de los asistentes, el prohibir estas banderas no es por homofobia. 

“Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo ... Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”. indicó Al Ansari a la AP.

La comunidad LGBTQ+ será bienvenida. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a todo aquel que quiera vivir la experiencia de Qtar 2022 sería bienvenido, incluyendo a las personas de la comunidad LGBTQ, puesto que sus orientaciones no son asuntos de nadie mas que propios, por lo que aunque es un crimen, en este momento no enfrentarán cambios. 

“Reserven la habitación juntos, duerman juntos —esto es algo que no nos incumbe”, dijo. “Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No vayamos más allá, los asuntos personales que podrían darse entre estas personas… No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”, sostuvo.