DEPORTES

Muere aficionado del Liverpool durante partido de Champions

Según la publicación, el hombre se encontraba enfermo mucho antes del encuentro, el cual se disputó en el estadio Anfield.

El fallecimiento del fanático fue reportada por el equipo inglés mediante sus redes sociales, quienes lamentaron el suceso
Muere aficionado RED.El fallecimiento del fanático fue reportada por el equipo inglés mediante sus redes sociales, quienes lamentaron el sucesoCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

En un lamentable caso, se reportó la muerte de un aficionado en el equipo del Liverpool durante un partido de la Champions League. 

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, el club deportivo inglés lamentó el deceso del fanático durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Benfica.

Según la publicación, el hombre se encontraba enfermo mucho antes del encuentro, el cual se disputó en el estadio Anfield. 

"Con gran pesar podemos confirmar que un aficionado que se enfermó antes del partido de anoche contra el Benfica falleció lamentablemente. Los pensamientos de todos en el club están con la familia, los seres queridos y los amigos del aficionado." comentó el Liverpool Football Club en su cuenta de Twitter. 

No es la primera ni la más impactante pérdida de vidas durante un juego en vivo para el club deportivo. En 1989, durante un partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra, fallecieron 97 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. Todas ellas eran aficionados "RED".

Ante esto, el club inglés agradeció en su momento a los servicios de salud por prestar una atención inmediata, al igual que con los demás asistentes en el lugar, quienes intentaron salvar la vida de los hombres en las gradas en el día de homenaje a los 97 aficionados del Liverpool, quienes perdieron la vida en Hillsborough.

"Nos gustaría agradecer a los servicios de emergencia sus heroicos esfuerzos para proporcionar atención urgente y nuestro agradecimiento a nuestros profesionales médicos, a los auxiliares de vuelo y a todos los aficionados que se encontraban en las inmediaciones del incidente por su ayuda". Comentó Liverpool. 

El marcador terminó en un empate 3-3 contra el Benfica, dándole el pase a las semifinales a Liverpool, quedando en un global 6-4 a favor del equipo inglés. El próximo miércoles 27 de abril se medirá ante el Villareal para competir por el pase hacia el título de la Champions. 

La muerte del aficionado del Liverpool durante el partido de Champions es una lamentable pérdida para el club deportivo y para su familia. 

Jesús García