NLD

Liga Tamaulipeca de Nuevo Laredo, categoría 9-10 años, gana su primer partido

En la lomita, Ángel Delgado evitó que más carreras salieran en contra de la Liga Tamaulipeca, haciendo mancuerna con el catcher, Cristopher Serrano.

La Liga Tamaulipeca se presentó ayer con un triunfo en Los Mochis, Sinaloa
NLD. La Liga Tamaulipeca se presentó ayer con un triunfo en Los Mochis, SinaloaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

La Liga Tamaulipeca de Nuevo Laredo, categoría 9-10 años, debutó con el pie derecho en el Torneo Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol, al ganar su primer juego por 6-1 ante Kino de Sonora, ayer en Los Mochis, Sinaloa.

En la primera entrada, el equipo de Kino conectó su primer hit para tomar ventaja sobre Nuevo Laredo, mientras que en las gradas las porras no dejaban de alentar a sus equipos; ambos, visitantes en el torneo.

En la lomita, Ángel Delgado evitó que más carreras salieran en contra de la Liga Tamaulipeca, haciendo mancuerna con el catcher, Cristopher Serrano.

El juego comenzó a ponerse tenso, pues los neolaredenses no lograban conectar. Fue hasta la cuarta entrada, cuando el jugador Jhonatan Escalante, trajo la primera carrera para Nuevo Laredo con un jonrón para igualar el marcador 1 a 1. El impulso desde las gradas hacia los neolaredenses eran grtios y aplausos.

Siguió el turno para Iker Gatica que se embasó con un hit sencillo y llegó a segunda base por robo, luego de que Ángel Delgado en la caja de bateo, hiciera toque de sacrificio para avanzaral corredor de segunda a tercera base.

Toca el turno de Roberto González, quien hace toque de sacrificio haciendo jugada en home y que así salió la carrera del corredor de tercera base con la que el marcador se desempata a favor de la selección de la Tamaulipeca.

Los cambios llegaron para los tamaulipecos también en la cuarta entrada, Roberto González con el número 17, relevo a Delgado, en la loma de pitcheo, el equipo Kino de Sonora ya no logró reponerse.

En la quinta entrada los pequeños peloteritos de la Tamaulipas hacen un rally de tres carreras. Cerrando la quinta entrada, viene nuevamente un cambio para los neolaredenses, entrando Elian

Rodríguez al turno y conectando jonrón solitario. A la caja de bateo llega Roberto García, a quien le dan base por bola, se em-
basa y se roba la segunda base; Christopher Serra-no llega con toque de sacrificio para avanzar al corredor de segunda a tercera, llegando Serrano a safe en la primera base, sacando tres carreras con las que el marcador se va 5 a 1, a favor del selectivo de la Tamaulipeca.

En la sexta entrada, abre la Tamaulipeca y entra de cambio Alberto Saucedo, quien batea un elevado al centro fielder. Llegó el turno de Elian Rodríguez que conecta nuevamente un jonrón solo, aumentando así las seis carreras.

Para cerrar la sexta entrada, viene una última oportunidad para el equipo de la Kino de Sonora; sigue tirando Roberto González, quien saca el primer out ponchando al bateador, al siguiente turno le da base por bola, pero el jugador que le siguió, batea una línea hacia shortstop -Escalante-, quien tira a la primera base sorprendiendo al corredor y concretar así un doble play.

Así finalizó el encuentro, con victoria para la Liga Tamaulipeca de Nuevo Laredo. Hoy, enfrentarán a la Liga Culiacán Recursos a las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía en Nuevo Laredo)