BEISBOL

Cierra Liga Tamaulipeca invicta fase en Torneo Nacional

Los manejados por Enrique “Abulón” Salinas cierran en primer lugar de su grupo con marca perfecta de 4 triunfos

El cuadro fronterizo ha hecho gala de buen juego en tierras hidrocálidas, ganando sus cuatro compromisos de la primera fase
Liga Tamaulipeca.El cuadro fronterizo ha hecho gala de buen juego en tierras hidrocálidas, ganando sus cuatro compromisos de la primera faseCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección de la Liga Tamaulipeca, categoría 15 y 16 años, sigue con paso firme en el Torneo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana que se realiza en Aguascalientes, derrotando en su último encuentro a la Liga Muralla de Mazatlán, Sinaloa, por pizarra de 13 carreras a 7.

Con este resultado,  los manejados por Enrique “Abulón” Salinas cierran en primer lugar de su grupo con marca perfecta de 4 triunfos, perfilándose como un fuerte candidato para llegar a la Final y disputar el ansiado campeonato.

Desde el primer encuentro los neolaredenses dieron muestra de su nivel con el guante, el bat y la pelota al vencer en el primer duelo al representativo de la Liga Maya de Ciudad de México por 6 carreras a 3, destacando la labor de Carlos González en la loma de los disparos durante seis capítulos y un tercio, con gran relevo de Oziel Gómez, quien sacó los últimos 2 outs.

Posteriormente, en el segundo duelo, la novena fronteriza sometió al representativo de Guadalajara en un juego apretado en el que las figuras fueron los lanzadores Alan Puente, Alex Rodríguez y Oziel Gómez, consiguiendo de esta manera la marca de 2-0.

Finalmente en el tercer encuentro, los de la Tamaulipeca sacaron el colmillo al vencer al cuadro de Culiacán, dejando la situación final 6 carreras a 3; Diego Palacios fue la figura del encuentro al realizar tremenda atrapada en el jardín derecho para hacer el ultimo out, mientras que Adrián Gámez Jr. hizo lo propio al fajarse en la loma de los disparos para amansar al rival.

Ahora la Liga Tamaulipeca esperará para conocer a su rival en la siguiente ronda.