DEPORTES

Por cánticos homofóbicos vetan de por vida a aficionado

La condena suele durar de entre tres a diez años dependiendo de la gravedad de la situación, sin embargo, los equipos tienen la posibilidad de prohibir la entrada en sus estadios sin límite de tiempo

La discriminación y la homofobia no son tolerados en Inglaterra, donde un simple cántico homófobo puede costar la exclusión de por vida
Vetado.La discriminación y la homofobia no son tolerados en Inglaterra, donde un simple cántico homófobo puede costar la exclusión de por vidaCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones lo polémico de las porras mexicanas en partidos de futbol nacionales e internacionales, además de las sanciones impuestas por continuar con estas conductas, sin embargo no es exclusivo del país realizar este tipo de actividades. En este contexto, por cánticos homofóbicos vetan de por vida a un aficionado. 

El Brighton and Hove Albion de Inglaterra anunció haber prohibido el acceso a su estadio de por vida a un aficionado del Arsenal, quien en 2021 realizó cánticos homofóbicos durante un partido en sus instalaciones. 

A pesar de haberse retirado con suma discreción luego de percatarse de la atención de los empleados en el lugar, fue detenido por la policía debido a este acto de agresión. 

En un juicio llevado a cabo recientemente, se determinó la sanción de tres años de prohibición para acceder al estadio y a los subsecuentes partidos. 

Un portavoz del club indicó como se "celebra la condena y los tres años de prohibición de entrada a cualquier estadio de futbol contra un aficionado que había gritado insultos homófobos", anunciada por un tribunal el martes mediante redes sociales.

Añadió como el joven "también tendrá una prohibición ilimitada de entrada al Amex Stadium". 

"#BHAFC han acogido con satisfacción el veredicto de culpabilidad y una orden de suspensión de tres años otorgada a un aficionado que gritó insultos homofóbicos durante el partido contra el Arsenal en octubre de 2021", señaló el club de fútbol en su cuenta de Twitter.

La exclusión de estadios son tomadas en tribunales y prohíben a la persona condenada la entrada a los estadios, tanto como local como visitante. La condena suele durar de entre tres a diez años dependiendo de la gravedad de la situación, sin embargo, los equipos tienen la posibilidad de prohibir la entrada en sus estadios sin límite de tiempo en caso de condena.

Por cánticos homofóbicos vetan de por vida a un aficionado, respondiendo así a la cero tolerancia en contra de las agresiones a grupos específicos en un encuentro deportivo. 

Jesús García