Deportes

Subastarán playera de "La mano de Dios" de Maradona

En posteriores entrevistas, Diego Armando Maradona sostuvo como este gol lo hizo "con la cabeza y con la mano de dios"
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:48

Este miércoles se anunció la subasta de la playera de "La mano de Dios" de Maradona, la misma usada en el polémico gol contra Inglaterra en el Mundial México 86. 

El jersey azul y con el número 10 estampado pertenece al mediocampista inglés Steve Hodge, quien cambió la suya con el "Pibe de Oro" al final del encuentro entre Argentina e Inglaterra, ganando el país sudamericano por un marcador 2-1. 

Fue en el Estadio Azteca de la Ciudad de México donde se desató el partido más controversial del futbol, aunado al contexto de la guerra por las islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra, donde la primera nación había perdido dicho territorio tan solo 4 años antes del encuentro deportivo.

Los dos equipos de las dos naciones se enfrentaron en 1986 durante el mundial de México, con un más que polémico gol realizado por Diego Armando Maradona. El partido, realizado en Cuartos de Final, recibió un gol sumamente discutido después del medio tiempo. 

La intercepción y rechazo de la pelota por parte del arquero ingles Hodge, fueron interceptados por Maradona, quien corrió hacia el área inglesa, se elevó junto con el guardameta inglés Peter Shilton y empujó la pelota dentro de las redes.

Furiosos, los ingleses reclamaron a los árbitros por haber marcado como válido el gol. Solo 4 minutos después realizó un segundo sin dejar a dudas sobre su versatilidad como jugador, quitándose a cinco defensores ingleses a su paso antes de deslizarse por delante de Shilton.

Según la FIFA en 2002, este gol fue votado como "El Gol del Siglo".

Así, será este mes cuando sea subastada la camisa gracias a la casa Sothebys, quienes esperan obtener por ella más de cinco millones de dólares.

Sotheby's pondrá la camiseta en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. La puja comenzará  con cuatro millones de libras (5.2 millones de dólares), por debajo del récord para camisetas usadas en partidos. Fue en 2019 cuando la leyenda del beisbol Babe Ruth ganó este distintivo gracias al jersey usado mientras jugaba con los Yankees de Nueva York.

Después de 2 años de su muerte, subastarán la playera de "La mano de Dios" de  Maradona de México 86. 

Jesús García