LIGA FERROCARRILERA

Liga Ferrocarrilera : Mejoran nazarenos técnicas en el campo

Recibieron una clínica arbitral impartida por el exsilbante profesional Moisés Aguilar Raya

El Colegio de Árbitros Nuevo Laredo “Víctor Trujillo” recibió una capacitación el fin de semana
Liga Ferrocarrilera.El Colegio de Árbitros Nuevo Laredo “Víctor Trujillo” recibió una capacitación el fin de semanaCréditos: Osvaldo Arriaga / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Con el objetivo de capacitarse y actualizarse sobre las reglas para impartir justicia en la cancha, el Colegio de Árbitros Nuevo Laredo “Víctor Trujillo” de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera recibió una clínica arbitral impartida por el exsilbante profesional Moisés Aguilar Raya.

En la capacitación, que tuvo una duración de dos días, se tocaron diversos puntos, como es el caso de la técnica para los bandera, los fueras de juego, tiros de esquina, saques de meta, así como la aplicación correcta de la ley de la ventaja y las sanciones arbitrales según el reglamento. 

Juan Domínguez Navarro, presidente de la Liga, indicó que esta no es la primera vez que dicho cuerpo arbitral recibe una capacitación de esta índole, la cual tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de los silbantes.

“Anteriormente el profesor Moisés (Aguilar) nos ha estado apoyando en capacitaciones, porque la idea que los árbitros estén actualizados en todos los conocimientos y técnicas que van surgiendo y qué mejor ponente que Moisés, quien fue nazareno profesional con una trayectoria de más de una década”, mencionó Domínguez.

Cabe señalar que Moisés Aguilar Raya cuenta con una experiencia de 35 años, de los cuales 11 fueron en Primera División, estando activo de 1990 al 2001.