DÍA DE LAS MADRES

Son atletas destacadas y madres amorosas

Karina Pérez Peña (fisicoculturismo y fitness) y YazmÍn del Carmen Flores (futbol americano), son dos mujeres fronterizas que combinan sus actividades deportivas con la maternidad

Karina Pérez Peña es una atleta de alto rendimiento especialista en fitness. Yazmín del Carmen disfruta de la práctica deportiva, al lado de sus hijos
Son atletas destacadas y madres amorosas.Karina Pérez Peña es una atleta de alto rendimiento especialista en fitness. Yazmín del Carmen disfruta de la práctica deportiva, al lado de sus hijosCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

“Mamá” es una de las primeras palabras que de pequeños aprendemos a decir, en ella se engloba el cariño, amor y ternura para el ser que da hasta su propia vida por el cuidado y el bienestar de sus críos, es por eso que este 10 de mayo, un día tan especial para ellas, damos a conocer a dos mujeres atletas que no sólo han hecho un gran papel en la crianza y formación de los hijos, sino también en el ámbito deportivo.

KARINA PÉREZ PEÑA

En los últimos años Karina Pérez Peña ha estado involucrada en el fisicoconstructivismo y fitness, disciplinas que ha promovido e impulsado en la localidad en los últimos 12 años. 

Esta atleta fronteriza siempre ha sido amante de la actividad física y el ejercicio, por lo cual se preparó intensamente logrando dos certificaciones, entre las que destacan Insanity y TRX.

“Yo empecé mi preparación, primero que nada, como un reto personal para sentirme bien conmigo misma y demostrar que cuando uno quiere, se propone y trabaja por ello. lo puede lograr”, expresó Pérez Peña a El Mañana.

Tras su éxito personal, Karina Pérez ha estado impulsando y promoviendo el circuito funcional fitness, el cual consiste en una combinación de ejercicios, rutinas de cardio, pesas, mancuernas y bandas, que te ayudan a mantener un cuerpo sano y ejercitado. 

“Esta disciplina, la cual está teniendo mucho auge en la actualidad tanto en mujeres como en hombres, te da muchos beneficios, pues mejora tu estado de ánimo, te da una mayor resistencia muscular, fuerza y tono muscular, además acelera el metabolismo para la pérdida de peso debido al aumento de gasto de energía y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico”, indicó.

Karina es madre de un joven de 18 años que gusta de hacer deporte, pues practica el box y el futbol soccer. 

YAZMÍN DEL CARMEN FLORES MORENO

¡Campeona en futbol americano! Yazmín del Carmen Flores Moreno es también un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Ella practica el futbol americano y es una de las jugadoras clave y fundadoras del equipo La Jauría Femenil, actual campeón de la Liga Football Americano de Tamaulipas (FADET). Su equipo venció en la Final al representativo Fénix, de Ciudad Victoria.  

Yazmín juega en la posición de Linebacker (LB). Ella se ha caracterizado por su garra y coraje a la hora de estar en el terreno de juego, que le ha valido la titularidad en dicho equipo femenil. 

Uno de los momentos más destacados de Yazmín en la pasada temporada fue en la semifinal ante Tlatoanis de Ciudad Victoria, en donde detuvo todo lo que fue corridas y tapó algunos pases por el centro del campo de la ofensiva rival. 

Hoy día Yazmín del Carmen Flores tiene dos pequeños de 11 y 12 años. Ella comparte que sus hijos son su “mayor tesoro” y su motor en la vida y en el campo de juego.