MÉXICO

Vuelve fiesta de la charrería

Una de las prácticas que suele destacar entre el repertorio de la charrería es “el paso de la muerte”, pues tiene cierto grado de dificultad al cambiar de un caballo a otro.

Una de las prácticas que suele destacar entre el repertorio de la charrería es “el paso de la muerte”, pues tiene cierto grado de dificultad al cambiar de un caballo a otro
Nuevo Laredo.Una de las prácticas que suele destacar entre el repertorio de la charrería es “el paso de la muerte”, pues tiene cierto grado de dificultad al cambiar de un caballo a otroCréditos: CORTESÍA
Por
Escrito en DEPORTES el

La fiesta de la charrería regresa al Lienzo Charro Media Luna de Nuevo Laredo el sábado 14 de mayo, con la participación de los mejores jinetes de la localidad. De acuerdo con Renato Madrigal Ramírez, responsable de la organización del evento, los equipos confirmados son Rancho Media Luna RSA y Equipo Rancho Media Luna 05, que habrán de ejecutar las diferentes suertes, ya sea a caballo o a pie. Una de las prácticas que suele destacar entre el repertorio de la charrería es “el paso de la muerte”, pues tiene cierto grado de dificultad al cambiar de un caballo a otro. Además, el público que acuda al lienzo charro podrá disfrutar de otras prácticas dentro de la charrería como “terna en el ruedo”, “floreo de reata”, “manganas a caballo o a pie”, “piales en el lienzo”, “jineteo de toro o yegua”, “coleadero”, “cala de caballo”.

¿CÓMO LLEGAR?

El Lienzo Charro Media Luna se ubica a la altura del Kilómetro 10 de la Carretera Nacional lado poniente, un poco después del Panteón Municipal Nuevo, y volverá a abrir sus puertas, dos meses después de la última competencia que tuvieron Rancho Media Luna y Rancho Cucuya 17, con victoria para los primeros 258 puntos a 198. Renato Madrigal invita a la población en general de los dos Laredos a presenciar el duelo sobre el ruedo. “La entrada es completamente gratis para que toda la familia vaya a divertirse, pasar un día excelente y disfrutar de las emociones generadas en el lienzo charro”, mencionó. El evento charro comenzará a partir de las 5:00 de la tarde.

Temas