DEPORTES

Brutal pelea: Boxeadora mexicana está en coma tras perder pelea

Alejandra Ayala, de 33 años, quien cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante la escocesa Hannah Rankin en la SSE Hydro de Glasgow.

Un coágulo cerebral, presuntamente producto de los golpes, habrían causado malestar a la deportista minutos después de perder la pelea, siendo trasladada de emergencia a un hospital
Pelea mortal.Un coágulo cerebral, presuntamente producto de los golpes, habrían causado malestar a la deportista minutos después de perder la pelea, siendo trasladada de emergencia a un hospitalCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Una boxeadora mexicana se encuentra en coma luego de perder una pelea disputada en Escocia por el título mundial.

Se trata de la pugilista Alejandra Ayala, de 33 años, quien cayó por nocaut técnico en el décimo asalto ante la local Hannah Rankin en la SSE Hydro de Glasgow. En dicha pelea se encontraban en juego los títulos Super Welter de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y la Organización Internacional del Boxeo (IBO).

Ayala, quien estuvo inactiva en la actividad del boxeo entre 2019 y 2021, fue trasladada a un nosocomio de esa localidad donde ingresó en estado "delicado" por un coágulo cerebral luego de haber manifestado malestares. La situación requirió una intervención quirúrgica de emergencia, reportando su condición más adelante como "estable".

"Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente", señaló la empresa organizadora del evento Dennis Hobson Promotions.

La peleadora, pupila del ex campeón mundial Alejandro “Terra” García, cuenta con un récord profesional de 14-6, 8 KO's, mientras Hannah, su rival del pasado viernes, de 31 años, tiene 12-5, 3 KO's en su haber.

Hannah Rankin expresó en sus redes sociales: "Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento. Una vez más, gracias Escocia por apoyar nuestra lucha y poder mantener a Alejandra y su equipo en sus pensamientos para una pronta recuperación».

La situación recuerda a lo ocurrido con la pugilista Jeanette Zacarías, de 18 años, quien perdió en Canadá un combate por nocaut y a causa de las secuelas falleció 18 días después de haber permanecido en coma.

Alejandra Ayala, la boxeadora mexicana que está en coma tras perder pelea en Escocia, lucha por su vida en un hospital del país europeo. 

Jesús García