DEPORTES

¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial Qatar 2022?

En su currículum pesan torneos muy importantes como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf en 2019.

A pesar de haber estudiado Ingeniería Agroindustrial, la pasión de Karen siempre estuvo en las canchas de fútbol
Histórico.A pesar de haber estudiado Ingeniería Agroindustrial, la pasión de Karen siempre estuvo en las canchas de fútbol Créditos: Cancha
Por
Escrito en DEPORTES el

Ya se acerca uno de los eventos deportivos de Fútbol más importantes del mundo y donde va a participar Karen Díaz, la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial Qatar 2022.

Por primera vez en la historia de los mundiales habrá presencia de mujeres árbitros; una de ellas es la mexicana Karen Díaz quien forma parte de un equipo de tres colegiadas principales y tres asistentes, los cuales asistirán hasta Qatar para realizar esta labor. 

Karen Janet Díaz Medina nació el 10 de noviembre de 1994 en Aguascalientes, Aguascalientes. Estudió  Ingeniería Agroindustrial, sin embargo, desde antes mostró interés por pertenecer a las fuerzas de autoridad en el deporte del balónpie, debutando como árbitro asistente profesional en 2009 y en la liga MX durante el partido de Pachuca y León en el 2016.

En su currículum pesan torneos muy importantes como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf en 2019.

Pierluiggi Collina, miembro del Comité de Árbitros de la UEFA y de la FIFA, dio a conocer este jueves a los y las árbitras presentes en este mundial de fútbol Qatar 2022, disponiendo así de 36 árbitros, 69 árbitros asistentes, 24 árbitros de partidos en video y 6 árbitros femeninos designados por primera vez en la historia de la Copa Mundial.

 

"36 árbitros 69 árbitros asistentes 24 árbitros de partidos en video Los oficiales de partido seleccionados #WorldCup representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. 6 árbitros femeninos designados por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA." Se lee en la publicación de Twitter de la FIFA.

Karen Díaz, la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial Qatar 2022 participará activamente en los distintos partidos de fútbol de esta competencia deportiva.

Jesús García