DEPORTES

Tecolotes de los Dos Laredos va por su novena serie

Hoy el encuentro se disputará en el parque La Junta

Tecolotes de los Dos Laredos.Créditos: Cortesía Club Tecolotes
Por
Escrito en DEPORTES el

Es Tecolotes de los Dos Laredos ya una realidad en la temporada 2022 de la Liga Mexicana. La novena emplumada marca la pauta en en el beisbol mexicano, siendo el equipo que más gana y menos pierde en el presente circuito.

Luego de conseguir la primera serie en la historia ante Mariachis de Guadalajara, a partir de hoy Tecolotes (22-5) buscará ganar su novena serie, cuando  se medirá a Saraperos de Saltillo (12-15), equipo que marcha en el séptimo puesto de la tabla norteña, a 10 juegos de distancia los fronterizos.

En 15 juegos celebrados en los nidos de esta frontera, de los cuales se ganaron 14, el bateo ha disparado 20 de los 31 cuadrangulares que se tienen hasta el momento en la cuenta, mientras que el average se mantiene en un respetable .318 para los dirigidos por Félix Fermín.

Vuelan el pentágono

Ya sea en el parque La Junta o en el Uni-Trade Stadium, Cade Gotta ha cruzado el pentágono en 19 ocasiones, por 15 de Roberto Valenzuela y Kennys Vargas. Quien más da de hit es Balbino Fuenmayor en esa condición de local (23), mientras que Vargas conectó cinco de sus seis cuadrangulares -todos como zurdo-. En producidas, Fuenmayor y Vargas se reparten 15 cada uno.

Siete de los 12 rescates que tiene el pitcheo emplumado se lograron en esta frontera, adjudicándose tres cada uno los zurdos Donnie Hart y José Torres, además de Wilking Rodríguez con uno.

En lo que va de la temporada, en el caso particular del bullpen, los pitchers de relevo han colaborado en ganar 15 de los 22 juegos en el récord general para los fronterizos. Apenas este pasado domingo, el zurdo sonorense Gabino Ávalos logró su primera victoria en LMB y con Tecos, siendo abridor el rol que ha venido desempeñando en el tiempo reciente.

Saraperos de Saltillo, dirigidos por Roberto Vizcarra, ganó cinco de 15 juegos disputados fuera del parque Francisco I. Madero.

En total, apenas ganó tres series en la campaña, una en Durango y las otras en casa ante Monclova y León. Henry Urrutia es el noveno mejor bateador de la Liga (.411) y tercero en hits (44), Rainel Rosario es el segundo en cuadrangulares (14), octavo en producidas (31) y líder en extra bases (24) y anotadas (39).

Fuera de Saltillo, el abridor zurdo Félix Doubront colecciona par de victorias. Las otras tres en la mencionada situación se las reparten los también de brazo equivocado Fernando Abad y Miguel Peña, además del extecolote Román Méndez. Con cuatro de cuatro posibles, Anthony Carter es el líder en rescates para los del sarape en la temporada.

Hoy el encuentro entre Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos se disputará en el parque La Junta, a partir de las 7:30 de la tarde, a siete innings.