DEPORTES

Le llueve a Tecolotes de los dos Laredos en casa

Con una efectiva batería, Saraperos hace ver mal a los lechuzos en el primero de la serie, en el parque La Junta

El cuadro de las Dos Naciones no encontró la bola y cayó en casa ante los Saraperos.
Tecolotes de los Dos Laredos.El cuadro de las Dos Naciones no encontró la bola y cayó en casa ante los Saraperos.Créditos: Santos López / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

A los Tecolotes de los Dos Laredos se les mojó la pólvora, pues no pudieron hacer sonar los maderos y terminaron cayendo en el primer duelo de la serie en casa ante los Saraperos de Saltillo por una pizarra 11 carreras a 1, en el emblemático parque La Junta

El serpentinero regiomontano Edgar González maniató a la artillería fronteriza quedándose con la victoria, mientras el descalabro se lo apuntó Nathan Antone.  

Los visitantes no se guardaron nada, pues desde el primer capítulo tomaron la delantera con el doblete de Josuan Hernández al jardín izquierdo que defiende Rudy Flores llegando al plato Rainel Rosario, después vino Henry Urrutia con sencillo al jardín izquierdo completando el recorrido Josuan

En la apertura del segundo rollo de nueva cuenta Josuan Hernández pegó un imparable al jardín derecho anotando Rainel Rosario tomando por sorpresa al cuadro emplumado. 

Posteriormente vino Henry Urrutia con poderoso batazo al jardín central anotando Missael Rivera y Josuan Hernández poniendo la situación 5 a 0 hasta ese momento. 

Los Saraperos no bajaron de intensidad y en la parte alta de la quinta entrada consiguieron dos registros más con vuela cercas de Manny Rodríguez y Fernando Villegas ambos al jardín izquierdo.

En el cierre del mismo los Tecolotes impulsaron una rayita apareciendo Balbino Fuenmayor con línea al jardín derecho llegando a home Roberto Valenzuela poniendo la pizarra 7 carreras a 1. 

Desafortunadamente para los fronterizos y la afición de casa los coahuilenses pegaron dos carreras en el sexto y otras dos en el séptimo episodio quedándose con la victoria. 

Hoy se estará jugando el segundo de la serie en el Uni-Trade de Laredo, Texas, a las 7:30 de la noche.

Visita distinguida

Antes de arrancar con las acciones en el diamante en el duelo entre Tecos y Saltillo, la señora Ninfa Deándar Martínez, presidenta de Editora Argos y el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, y Ramón Cantú Deándar, director general de este rotativo, engalanaron con su presencia el recinto al realizar el primer lanzamiento del encuentro, para darles ánimos y brindarles toda la suerte en la campaña al cuadro de las Dos Naciones y dando así inicio a la reyerta de este cotejo.

Previamente, los directivos de El Mañana estuvieron conversando con directivos, exjugadores y afición y recordando las épocas doradas del club, esas que han sido guardadas por este rotativo y en la memoria de la familia.

Los lechuzos han dado muestra de gran nivel y el buen momento por el que pasan, haciendo gala de un efectivo pitcheo y una explosiva ofensiva, convirtiéndose en la sorpresa al concretar una marca de 22 ganados y 7perdidos, aferrándose de esta manera al liderato del circuito