COPA AMÉRICA DE FUTBOL DE TALLA PEQUEÑA

Sin sueldazos ni privilegios, 'Mini TRI' es 3er. lugar en la Copa América

Sin recursos económicos ni patrocinadores onerosos la gente pequeña que representó a México en la justa internacional se llevó el tercer lugar de la competencia... ¡Campeones GIGANTES!

Ganan 3er, Lugar de la Copa América
Mini TRI.Ganan 3er, Lugar de la Copa AméricaCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección mexicana de futbol de talla baja obtuvo el tercer lugar en la Copa América 2022. El Mini TRI regresa con la frente en alta.

En la competencia participaron las selecciones de 12 países, sonde México se impuso 3 a 2 a Bolivia mientras que no pudo contra los argentinos, quienes vencieron y ganaron el oro tras llegar a la final y derrotar a Paraguay.

El Mini TRI en la Copa América

A pesar de no tener recursos económicos, ni patrocinios, el sueño de subir al podium en un torneo internacional de fútbol se cumplió para 14 hombres de talla baja.

La mini verde se formó con jugadores Ooriginarios de varios estados del país y se consagraron como el tercer lugar de todo el Continente, dejando en el camino a rivales más poderosos como Estados Unidos, Ecuador y Bolivia.

Después de una semana del torneo donde se vivieron partidos con mucha presión y desgaste físico, los 14 jugadores que le dieron vida al primer Tri de talla baja en participar en un torneo internacional de gran importancia regresaron orgullosos a casa presumiendo su título, tras su estancia en la Villa Olímpica de la Copa América, realizada en Lima, Perú, junto a 11 equipos más de talla baja.

Sin apoyo

Su llegada al torneo no fue nada fácil, incluso, para viajar tuvieron que hacer innumerables escalas ya que por la falta de recursos económicos para comprar todos los boletos en un solo vuelo tuvieron que dividirse en varios grupos.

Finalmente, los pequeños cracks pudieron reunirse en Lima para enfrentarse a las demás selecciones.

 jugadores se enfrentaron a grandes retos, sobre todo a la hora de jugar contra los seleecionados argentinos, pues en los dos primeros  partidos que se enfrentaron, los marcadores fueron adversois a los aztecas, ya que quedaron 5-1 y 7-0.

Sin embargo, motivados por el orgullo azteca, levantaron el rostro y lograron levantarse para lograr tres victorias consecutivas, y así adjudicarse el bronce en esta edición de la Copa América.

Michel Romero, defensa, comentó:

“Enfrentamos retos, sobre todo económicos y de patrocinio para llegar a Perú, que no podíamos dejarnos vencer. Como pudimos, nos levantamos frente Argentina, y logramos ganar 3 de los 5 partidos, lo que nos hizo ganadores de un tercer lugar”.

De esta manera el papel del Mini TRI en la Copa América fue más que satisfactorio ya que un tercer en contra de todas las posibilidades sabe a oro.