MAYTÉ VALLE MADERA

¡Grande, Mayte Valle! Llega a Nuevo Laredo tras vencer al Santos Laguna

Con cálido recibimiento de familiares y amigos, arriba la monarca de liga con el América Sub-17

Por
Escrito en DEPORTES el

La jugadora neolaredense y campeona del Club América, Mayte Valle Madera, llegó ayer a este puerto fronterizo para tomar un pequeño receso, tras haber conseguido el título del primer torneo de futbol femenil de la categoría Sub-17 al vencer en la Gran Final al Santos Laguna, en tanda de penales, tras haber empatado 3-3 en el marcador global en el estadio Azteca.

Alrededor de las 4:00 de la tarde Valle arribó al aeropuerto internacional Quetzalcóatl, donde fue recibida por familiares, amigos y directivos del equipo Bravos, institución en la cual militó y se forjó antes de llegar al “Nido”. 

Por su parte, Mayte indicó que significa mucho para ella, pues es un logro soñado, que en su primer torneo haya quedado campeona en uno de los equipos de mayor peso e importancia en México.

“La verdad es algo que todavía no me lo creo, sé que será el primero de muchos logros, estoy lista para seguir trabajando y llenarme de estos buenos momentos que con mucho trabajo se consiguen, ha sido un proceso duro y emocionante, no sólo es entrenar alto rendimiento, sino también aprender a vivir en otra ciudad, lejos de tu familia y seres queridos; ahora seguiremos trabajando para dar un buen desempeño con mi categoría, para corto plazo busco ser llamada para Selección Mexicana y ya a mediano subir a un primer equipo, seguiré formándome en todos los ámbitos”, aseguró Mayte. 

Por otro lado, Carlos Dávila, presidente deportivo de Bravos, dijo que Mayte es una gran deportista, quien es un ejemplo a seguir para la juventud fronteriza.

“Muy contentos de que Mayte haya hecho historia en una institución tan grande como es el América, sus metas se están cumpliendo, cuando estuvo con nosotros siempre mostró entrega, determinación, es un orgullo el haber aportado un granito de arena para su formación, le deseo todo el éxito, tiene mucho potencial y está trabajando para lograr sus objetivos cada día y sé que logrará grandes cosas y pondrá el nombre de Nuevo Laredo muy en alto, gracias a su perseverancia, disciplina, actitud y humildad con que realiza sus planes”, dijo Dávila.

En la campaña Mayte Valle Madera jugó 10 partidos, 8 de titular, teniendo un total de 639 minutos en la cancha, con un gol en su cuenta.