CÉSAR JOHNSON SANTOS

César Johnson, toda una vida en la duela

Cumple más de dos décadas en el deporte ráfaga, demostrando su calidad

César Luis Johnson Santos cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el deporte ráfaga, demostrando su calidad.
César Johnson.César Luis Johnson Santos cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el deporte ráfaga, demostrando su calidad. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Nuevo Laredo se ha caracterizado por sus deportistas y en el basquetbol sale a relucir el nombre de César Johnson Santos, quien en los últimos 10 años ha competido en eventos locales, regionales y estatales. 

Johnson mostró habilidades para el deporte ráfaga desde muy pequeño, pero fue a finales de los años 90 cuando se metió de lleno al baloncesto  

“Recuerdo que estaba en el CBTIS Fronterizo y me escogieron para formar parte del equipo, tanto de basquetbol como de voleibol, para participar en las Olimpiadas Escolares, así como la Semana Deportiva. De allí en adelante, me fui metiendo de lleno cada vez más al basquetbol logrando en ese entonces dos campeonatos”, recordó Johnson. 

En el 2000, ingresó al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y debido a su talento y nivel, fue convocado para formar parte de dicha quinteta, que participó en torneos locales , así como la competencia anual de Intertecnológicos que se realiza año con año. 

“Yo aprendí mucho en ese equipo, seguía las órdenes del experimentado Eulalio Ibarra Niño, quien se convirtió en mi mentor, amigo y maestro; tuve grandes vivencias y experiencia con el equipo pues nos enfrentamos a selectivos de gran peso como es el caso de Piedras Negras, Ciudad Victoria, Reynosa, Miguel Alemán por mencionar algunos; además de haber logrado un subcampeonato en un prenacional que se llevó a cabo en esta ciudad”, aseguró Johnson. 

Este fronterizo ha formado parte de importantes quintetas como Rebeldes, Laguna, Lone Star, Raven, con los que ha cosechado seis títulos de campeón canastero, un campeonato de tiros libres y además ha participado en tres Juegos de Estrellas. 

“El basquetbol es mi pasión, me ha dado mucho, la verdad, y pues mientras Dios me preste vida y fuerzas vamos a seguir echándole todas las ganas en la duela”, manifestó César Johnson.

Para este 2022, Johnson se ha trazado como meta quedar campeón con los equipos que juega, tanto en la Liga Municipal como en el Torneo de Barrios.