MALOS ACTORES

Equipo de futbol pierde 59 goles a 1, pero "sospecharon" que era un partido amañado

El equipo sudafricano ganador fue sancionado de por vida después de que se hizo sospechosa la "goleada"... en el encuentro ellos mismos se anotaron la asombrosa cantidad de 41 autogoles en su propia portería

Les descubren el amaño
Ganan 59-1.Les descubren el amañoCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Un equipo de futbol pierde 59 goles a 1 ha sido sancionado de por vida después de que una investigación concluyera que una derrota por 59-1, en la que anotaron la asombrosa cantidad de 41 goles en propia puerta, fue parte de un esfuerzo concertado de amaño de partidos en la liga profesional de Sudáfrica.

Nsami Mighty Birds, que jugó en la cuarta división de Sudáfrica, ha sido suspendido junto con Matiyasi FC, Shivulani Dangerous Tigers y Kotoko Happy Boys luego del increíble marcador.

Equipo de fútbol pierde 59 goles a 1

Matiyasi y The Tigers estaban luchando por el título el mes pasado cuando comenzaron a aparecer algunos resultados sospechosos.

Los Tigres vencieron a Kotoko Happy Boys 33-1, antes de que Matiyasi mejorara drásticamente su diferencia de goles con una victoria de 59-1 sobre el tercer clasificado, Nsami.

Si esa victoria por 59-1 no era lo suficientemente sospechosa, con un gol cada 90 segundos, el juego también incluyó 41 goles en propia puerta de Nsami, quien terminó el juego con solo siete jugadores.

El flagrante amaño de partidos significó que los tres mejores equipos de la liga, además de Kotoko Happy Boys, fueran sancionados, lo que significa que el Gawula Classic, cuarto clasificado, fue declarado ganador de la región sudafricana de Mopani y pudo subir a la otra división de fútbol profesional de esa liga.

Investigación fue fácil

Vincent Ramphago, presidente de la región de Mopani dijo:

"Nuestra investigación encontró que Matiyasi y Nsami querían evitar que Shivulani encabezara el registro, por lo que acordaron arreglar el partido para evitar que esto sucediera"

Dice el dicho pueblerino "hay que ser marranos, pero no tan trompudos". Quizás un marcador más modesto no hubiera despertado las sospechas del amaño futbolero, pero la ambición de ganar con marcadores tan increíbles despertó cierta... sospecha. El Equipo de soccer que pierde 59 goles a 1 fue fácilmente descubierto.