KARATE

Neolaredense Yaneth Quiroz conquista el oro en Campeonato Nacional de Karate

Para la karateca fronteriza, el domingo fue un día dorado al conseguir dos metales áureos y seguir sumando éxitos a su ilustre carrera deportiva

Yaneth Quiroz.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

La neolaredense Yaneth Quiroz conquista doble medalla de oro en el XLVII Campeonato Nacional de Karate Senior 2022, celebrado en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

El torneo fue organizado por la Federación Mexicana de Karate (Femeka), el cual tuvo como objetivo conformar a los representantes del país de cara a las próximas competencias en este arte marcial.

Para la karateca fronteriza, el domingo fue un día dorado (en el marco del Día del Padre) al conseguir dos metales áureos y seguir sumando éxitos a su ilustre carrera deportiva.

La primera medalla de oro en colgarse al cuello fue al obtener el primer lugar en Kata Senior Femenil.

La segunda presea dorada en conquistar ocurrió al ganar en Kata U21 Femenil (selectivo al Campeonato Panamericano Juvenil y U21.

“Muy feliz de poder disfrutar del karate, del tatami, de mis amigos, personas que aprecio y quiero, pero sobre todo de mi trabajo”.

“Se que aún queda muchísimo por dar, no nos conformamos, seguiremos trabajando sin quitar el dedo del renglón, gracias familia, entrenadores y todos los que están detrás de este proceso, estamos cerca”, expresó Yaneth en sus redes sociales.

¡QUÉ PADRE!

“Papá, feliz Día del Padre! Se lograron (las medallas) en un día especial y van para tí; gracias por tu sacrificio y entrega al deporte que más amo. Sé que te hace feliz como a mí”, agregó la joven atleta.

EL CAIRO

Muy activa se mantiene Yaneth en esta disciplina, pues apenas una semana antes estaba tomando parte como representante de México en la Serie A de la Federación Mundial de Karate (WKF), con sede en El Cairo, Egipto

En esta competencia, Yaneth se instaló en el top 10 en Kata Senior Femenil, llegando a pelear por el pase a la semifinal.