TECOLOTES DE NUEVO LAREDO

Vuelan Tecolotes a segunda vuelta de la temporada 2022

Actualmente Tecolotes, con 35 victorias y 13 derrotas, rescató el último juego en la serie en su visita a Olmecas de Tabasco

Junior Guerra está llamado para lanzar en el primer juego de la serie ante Algodoneros, hoy en el parque La Junta
Tecolotes de los Dos Laredos.Junior Guerra está llamado para lanzar en el primer juego de la serie ante Algodoneros, hoy en el parque La JuntaCréditos: Cortesía Club Tecolotes
Por
Escrito en DEPORTES el

Tecolotes de los Dos Laredos recibe hoy la visita de Unión Laguna en el Parque La Junta en el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras la pausa el fin de semana por el Juego de Estrellas celebrado en la ciudad de Monclova, Coahuila, donde la novena emplumada tuvo representación en el clásico con cinco elementos.

Actualmente Tecolotes, con 35 victorias y 13 derrotas, rescató el último juego en la serie en su visita a Olmecas de Tabasco, sacando un juego de diferencia respecto a Toros de Tijuana, que ha ganado sus últimas dos series por barrida.

Al igual que los emplumados, Unión Laguna (22-26) ganó seis y perdió cuatro en los últimos 10 encuentros que disputaron. El equipo del algodón viene de ganar serie en Guadalajara y perder el compromiso en casa de Pericos de Puebla.

La serie que comienza este martes será la tercera y última entre fronterizos y laguneros en temporada regular, contando con dominio total de los dirigidos por Félix Fermín que han barrido en par de ocasiones, una en los nidos de la frontera y la otra en el Estadio Revolución.

En el primer choque de tres encuentros, el diestro Geoff Broussard ganó sus primeros dos de los cinco que actualmente tiene en el registro; la otra victoria fue para Nate Antone. Los zurdos Donnie Hart y José Torres salvaban en el juego dos y tres, respectivamente.

Gerardo Gutiérrez, Wilking Rodríguez y José Flores ponían su récord particular en 2G-0P en la serie celebrada en Torreón en la semana siguiente. De nueva cuenta el cerrador José Torres rescataba, ahora por partida doble.

En los 48 juegos celebrados hasta el momento, el ‘Gorila’ Kennys Vargas bateó .348 con 11 cuadrangulares y 44 carreras empujadas. Cade Gotta es el líder en anotadas (44), hits (59) y bases robadas para el equipo (19 en 22 intentos). 

El SS Roberto Valenzuela es junto a Vargas y Gotta “hombre de hierro” en la temporada, pues los tres han tenido participación en cada encuentro de este 2022.

(CON INFORMACIÓN DEL CLUB TECOLOTES)