MUNDIAL DE NATACIÓN

¡Heroína! Atleta se desmaya en el agua; su entrenadora le salva la vida FOTOS

Las impresionantes imágenes captan el heroico momento en que la entrenadora se lanza al agua para salvar la vida de la atleta.

Durante la jornada de mundiales en Budapest, la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó mientras realizaba sus ejercicios en la final de sólo libre en natación artística.
Durante la jornada de mundiales en Budapest, la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó mientras realizaba sus ejercicios en la final de sólo libre en natación artística.Créditos: internet
Por
Escrito en DEPORTES el

El día de hoy, durante la competencia mundial de natación artística en la piscina de la Isla Margarita, ocurrió un hecho insólito durante la participación de Anita Alvarez, la atleta estadounidense, quien al terminar una magistral presentación se desvaneció dentro del agua, tras un repentino desmayo. 

Al percatarse de lo ocurrido, de inmediato saltaron a la piscina; su entrenadora, la española Andrea Fuentes y uno de los auxiliares de la competición. El momento ha causado conmoción pues fue captado por los fotógrafos presentes, quienes cuadro por cuadro lograron captar el heroico momento en el que la entrenadora salvó a su nadadora estrella. 

Las imágenes retratan los momentos de angustia vividos por la entrenadora, quién intenta nadar a toda velocidad para lograr salvaguardar la integridad de Anita Alvarez, mientras que la joven se sumerge inconsciente hasta llegar al fondo de la piscina.

Mientras el silencio llenaba el lugar, los asistentes esperaban preocupados, al no saber si la nadadora continuaba con vida, hasta que finalmente la entrenadora y el auxiliar emergieron del agua con Anita, quien continuaba inconsciente mientras era sacada de la alberca. 

Rápidamente acudieron las asistencias médicas y llevaron a la atleta al interior del centro médico anexo a la piscina ante el aplauso de los espectadores y, por otro lado, la preocupación de toda la familia de la sincro. Tras momentos de angustia,  se informó que la atleta se encontraba bien y sin aparentes repercusiones negativas, por lo que la competición continuo siendo efectuada con normalidad