BOX FEMENIL

"Quiero llegar viva a casa" Boxeadora mexicana implora por su vida y detiene pelea VIDEO

La boxeadora Alma Ibarra vivió uno de los momentos más tensos en la historia de su carrera; al sentirse superada pidió por que el enfrentamiento parara.

La pelea se desarrollaba con un mal panorama para Alma Ibarra desde que dió inicio, sin embargo, con el paso de los minutos incrementó la dificultad para la contrincante mexicana ante los ataques de MCaskill.
Pide que pare la pelea.La pelea se desarrollaba con un mal panorama para Alma Ibarra desde que dió inicio, sin embargo, con el paso de los minutos incrementó la dificultad para la contrincante mexicana ante los ataques de MCaskill. Créditos: internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Alma Ibarra es una boxeadora profesional mexicana conocida como The Conqueror, quien se enfrentó a Jessica McCakskill, su contrincante estadounidense el pasado sábado 25 de junio por el campeonato de peso wélter de la categoría femenil.

La pelea se desarrollaba con un mal panorama para Alma Ibarra desde que dió inicio, sin embargo, con el paso de los minutos incrementó la dificultad para la contrincante mexicana ante los ataques de MCaskill.

Antes de que el cuarto round diera comienzo, la deportista pidió que el juego terminara, pues la pelea estaba rebasando sus capacidades, ante esto su manager le pidió que saliera a continuar la pelea, sin embargo Ibarra se negó. 

“Yo sólo quiero llegar con vida a mi casa” dijo Alma ante su equipo, quienes intentaban animarla a salir y continuar

Detener la pelea fue sensato.

Ante esto el juez de la contienda confirmó que la intención de Alma era terminar la pelea, por lo que subió al ring para dar la orden que terminaría con la partida, dando así el titulo de ganadora para Mcaskill por nocaut técnico. 

A pesar de que la decisión de la deportista entristeció a los aficionados, fue una buena elección pues en diversas ocaciones el deporte del box ha sido testigo de trágicos finales, en donde al no decidir parar atiempo, los deportistas caen inconscientes y con serias consecuencias en su salud, un ejemplo de ello es el caso de Jeanette Zacarías una deportista de 18 años quién murió después de una brutal pelea en el año 2021. 

Ibarra sabía que enfrentarse a la campeona de peso wélter era una oportunidad de oro que tenía que aprovechar, sin embargo, optó por lo más sensato y decidió preocuparse por su salud antes que cualquier cosa.