Basquetbol

Recibe AMLO en Palacio Nacional a Juan Toscano, campeón de la NBA

El basquetbolista mexicano asistió a un encuentro con el presidente de México; llevó el trofeo de la NBA que ganó con su equipo, los Golden State Warriors
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió este lunes a Juan Toscano Anderson, quien hace unos días se coronó como campeón de la NBA.

El basquetbolista mexicano acudió a una reunión con el mandatario en Palacio Nacional, a donde el jugador de los Guerreros de Golden State, llevó el trofeo de campeón que ganó junto a su equipo.

"Recibí con mucho gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA. Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, salió a celebrar portando nuestra bandera", se lee en un video publicado en las redes sociales del mandatario.

"Estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente del mundo, pues este señor es jugador de ese equipo, destacadísimo", apuntó AMLO.

Por su parte, Toscano Anderson se mostró honrado de representar a México en la NBA.

"Es un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto (del basquetbol) en todo el mundo, no hay palabras, estoy nervioso pero feliz de estar aquí contigo", expresó el jugador al presidente.

Por otro lado, López Obrador agradeció al equipo de los Guerreros de Golden State por permitirle a Juan traer el trofeo de campeones de la NBA a la Ciudad de México para celebrar la reunión.

¿Quién es Juan Toscano?

Juan Ronel Toscano Anderson, de origen mexicano, nació el 19 de abril de 1993 en Oakland, California.

En 2015 jugó con los Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en 2016, se unió a Fuerza Regia de Monterrey, con quien en 2017 logró el campeonato.

Fue en febrero del 2020 cuando Juan Toscano Anderson firmó contrato de tres años con los Guerreros de Golden State de la NBA