TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Tecos se mete al infierno, se enfrentará a Diablos

Será la segunda y última serie entre ambas novenas en la temporada regular 2022

Los emplumados barrieron al México en mayo pasado; a
partir de hoy buscará repetirle la dosis
Tecolotes de los Dos Laredos.Los emplumados barrieron al México en mayo pasado; a partir de hoy buscará repetirle la dosisCréditos: Cortesía Club Tecolotes
Por
Escrito en DEPORTES el

A exorcizar al Diablo. Tecolotes de los Dos Laredos abre hoy serie de tres partidos contra Diablos Rojos del México en la capital del país, en la que será la segunda y última serie entre ambas novenas en la temporada regular 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La primera serie en que se enfrentaron fronterizos y capitalinos ocurrió a principios de mayo, en esa ocasión Tecolotes ganaron por barrida. Luego de vencer dos juegos a uno a Unión Laguna y a León, Tecolotes (39-15) continúa sacando dos juegos de diferencia al segundo lugar de la Zona Norte. En los últimos 10 encuentros, los dirigidos por Félix Fermín jugaron .500.

En la gira ganaron 15 y perdieron nueve, ganando seis de ocho series disputadas en tal condición hasta el momento. Diablos Rojos (27-23) se ubica en la segunda posición de la Zona Sur, un juego debajo de Pericos de Puebla. Los capitalinos ganaron siete de los últimos 10 juegos. En el Estadio Alfredo Harp Helú ganaron 11 de 18 cotejos.

En mayo, ambos equipos se midieron en la frontera siendo los tres resultados favorables para los Dos Laredos. En dichos encuentros, Wilking Rodríguez y Nate Antone -como relevistas- se ponían provisionalmente con marca de tres ganados sin descalabro, mientras que el relevo de Alejandro Barraza conseguía su primer triunfo de la campaña en dicha serie. Wilking Rodríguez y los zurdos José Torres y Donnie Hart lograron salvamento.

Las derrotas fueron para los tres abridores visitantes, Francis Martes, Alemao Hernández y Arturo López. Por la ofensiva emplumada, en aquella serie Enrique Osorio y Arturo Rodríguez producían en el primer choque; Cade Gotta hacía lo propio con dos empujadas en la blanqueada 2-0 del juego intermedio, mientras que la barrida se consumaba con par de producciones de Kennys Vargas (HR) y Roberto Valenzuela, apoyados con una más de Cade Gotta (HR) y otra de Alonzo Harris.

Los únicos encuentros que se han celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú entre los Tecolotes de los Dos Laredos y el México correspondieron a la campaña regular del 2019, con saldo favorable de 3-0, para Diablos Rojos en la serie que se disputaba a mediados de julio de ese año. Hoy, el encuentro está programado a partir de las 7:30 de la tarde y se disputará a siete entradas.

(CON INFORMACIÓN DEL CLUB TECOLOTES)