Deportes

Hasta 11 años de prisión a quien porte bandera LGBT en Qatar 2022

El vocero oficial de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, fue categórico en relación al uso de bandera o símbolos del LGBT.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:06

Una nueva polémica es sumada en el próximo gran festejo futbolístico mundial. No conformes con prohibir el sexo prematrimonial y el libre afecto entre personas del mismo género, se anunció con hasta 11 años de prisión a quien porte una bandera LGBTTTI+ en Qatar 2022. 

Esta noticia fue transmitida por el vocero oficial de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater,  quien indicó como los asistentes deberán tener respeto por el país y su religión, el Islam. 

"Quien luzca la bandera LGTB en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión. Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual", comunicó Nasser Al-Khater.

Al parecer, la decisión de Qatar parece ser inapelable y en la misma dirección de lo comunicado por el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien pidió a los turistas respetar los usos y costumbres del lugar independientemente de su orientación sexual. 

"La comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar, pero tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento", afirmó el mandatario.

Será hasta el próximo 21 de noviembre cuando se celebre la copa mundial de fútbol, donde se castigarán hasta con 11 años de prisión a quien porte bandera LGBT en Qatar 2022.

Jesús García