MÉXICO

Cortan alas a los Tecolotes

Esta vez los Tecos no pudieron bajar la cortina en la novena y cayeron en Monclova.

Esta vez los Tecos no pudieron bajar la cortina en la novena y cayeron en Monclova
tecos.Esta vez los Tecos no pudieron bajar la cortina en la novena y cayeron en MonclovaCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en DEPORTES el

Tanto va el cántaro al agua… y Tecos recibió una sopa de su propio chocolate, luego que Acereros le arrancara la victoria en la novena tanda 3-2 y dividiera la serie en el estadio Monclova. La visita puso la de la quiniela en el tercer rollo por medio de Balbino Fuenmayor, quien con línea al bosque izquierdo permitió que se descolgara desde la intermedia Roberto Valenzuela (recibió base por bolas), quien recibió luz verde para irse hasta la registradora. La cosa no paró ahí, pues enseguida Josh Rodríguez pegó línea por todo el centro para que “Balbinaitor” ampliara la ventaja 0-2. Con dos fuera, la casa se acercó en la baja de la cuarta entrada con palo de vuelta entera por el centro obra de José Peguero (1-2).

En la quinta tanda Tecos se complicó, al dejar dos hombres en posición de anotar; además en la baja de la tanda con los lanzamientos de Nathan Antone, quien llenó de fierro las almohadillas, al dar pasaporte a César Tapia, recibir sencillo de Keon Broxton y sencillo de Juan Pérez, siendo explotado de la loma para que llegara Luis Alberto Ramírez y en combinación con su cuadro sacarán la entrada sin mancha.

En la octava, la visita amenazaba de nueva cuenta, Brennon Lund y Josh Rodríguez recibían boleto de Jesús Reyes; Arturo Rodríguez aprovechaba un error del shortstop Andy Russell y aunque la jugada fue revisada al alegar la localía que éste no pisó base, el alegato no procedió y las ramas se llenaron de Tecos, pero todo fue en vano, puesto que no pudieron reflejarlo en la pizarra. En la misma baja, Wilking Rodríguez subió a la lomita para recetar chocolates a la batería acerera, Chris Carter, Chris Roberson y Francisco Peguero colocando el duelo a tres outs de la victoria y de amarrar la serie para el líder de la Zona Norte y de la Liga, los Dos Laredos, pero en la novena vino la desgracia.

Sin razón aparente el mánager Félix Fermín bajó de la lomita a Rodríguez y entró José Torres, quien combinado con errores del cuadro entregaron el juego con pasaporte a Alex Mejía (sustituyó Aldo Núñez), Amador fue puesto fuera en jugada de sacrificio para que avanzara Núñez con la del empate a segunda; Ricky Rodríguez avanzó con golpe, y Keon Bronx base por bolas; Juan Pérez conectó un fly por el centro, que no pudo cortar Cade Gotta, para que la casa se quedara el juego en los spikes de Núñez y Rodríguez. Hoy será el tercero y decisivo a las 7:00 de la tarde.

Temas