WUSHU

Ana Rosa Campos: Disciplina, base de su legado marcialista

Con una trayectoria de casi cuatro décadas, Ana Rosa Campos es una de las mejores artemarcialistas de la localidad
Ana Rosa Campos.Con una trayectoria de casi cuatro décadas, Ana Rosa Campos es una de las mejores artemarcialistas de la localidadCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

En un verdadero ejemplo de disciplina, pasión y superación en las artes marciales se ha convertido Ana Rosa Campos quien con sus casi 40 años de experiencia es una de las más importantes promotoras e impulsoras de este arte marcial chino.   

A lo largo de su trayectoria, Campos ha cosechado más de 70 primeros lugares en regionales, estatales, nacionales e internacionales;  ganándose el respeto de propio y extraños en esta disciplina. 

Desde pequeña sintió atracción por las artes marciales incursionando a los 9 años bajo la tutela del maestro José Luis González con  quien desarrolló al máximo todas sus habilidades. Luego a los 11 años tuvo su primera competencia en el antiguo gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Antes los torneos eran abiertos competían peleadores de  karate, kung fu y casi no había mujeres, entonces nos tocaba pelear con hombres y era más difícil ganarse un puesto y destacar”, recordó Ana Rosa.  

Su primera competencia nacional fue en tierras regiomontanas en el gimnasio Nuevo León, en 1986. 

En  agosto de 1995 participó en el  III Mundial de Wushu, en Maryland, EU.

Y en 1996 recibió el premio Olmeca, mayor reconocimiento entregado a los atletas en México. 

En 2016 estuvo en China para actualizarse en las artes marciales y construir nuevas generaciones en esta disciplina.