ATLETISMO

Multicampeón Manuel de Jesús Valdivia se prepara para competencia

Busca estar en el Nacional de Atletismo de julio en Veracruz

Valdivia cuenta con un sinfín de trofeos y medallas en estatales y nacionales en atletismo y busca sumar más en los torneos venideros
Manuel de Jesús Valdivia.Valdivia cuenta con un sinfín de trofeos y medallas en estatales y nacionales en atletismo y busca sumar más en los torneos veniderosCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El experimentado atleta de alto rendimiento Manuel de Jesús Valdivia inició con toda la actitud este 2022, pues se ha enfocado de lleno a los entrenamientos y preparación desde hace seis semanas, para estar en óptimas condiciones para su próxima competencia.  

Con rutinas muy completas, es como Valdivia se prepara en su hogar trabajando todos los días por un espacio de tres horas diarias. 

“Es un entrenamiento muy completo donde ponemos a trabajar todo el cuerpo, se trabaja con velocidad, fuerza, resistencia y  peso, y aunque no es lo mismo que entrenar en la pista, es lo más parecido a la preparación que hacemos cuando vamos para alguna competencia”, apuntó Valdivia.    

Valdivia es un deportista completo, pues a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria ha sobresalido en  diversas modalidades, como lo es lanzamiento de jabalina, de peso, de disco, bala y  martillo.

En los últimos años, que ha estado participando en la categoría máster,  este atleta ha conseguido 13 medallas, de las cuales 5 han sido del primer lugar, 5 del segundo y 3 del tercero.

“Han sido muchos años lo que he estado en el deporte, es una verdadera pasión, donde he conseguido muchos triunfos y satisfacciones, por eso seguiremos preparándonos para las siguientes competencias”, aseguró Valdivia. 

Si las condiciones se lo permiten, Manuel de Jesús Valdivia dijo que estará en el Nacional de Atletismo de julio en Veracruz.