WUSHU

¡Talento local! Neolaredense Sergio Rodríguez, listo para el Nacional de Wushu

El fronterizo continúa con su preparación para afrontar un nuevo reto en el Wushu

Por
Escrito en DEPORTES el

El artemarcialista neolaredense Sergio Rodríguez Barrientos continúa con la preparación para su nuevo reto, que será  el torneo Nacional que se llevará a cabo en Ciudad de México a mediados de este mes. 

El fronterizo de 20 años cuenta con una trayectoria de una década en las artes marciales, las que aprendió y ha ido desarrollando en la Academia Wu Lin Nuevo Laredo bajo las órdenes del experimentado profesor José Luis González.

En el 2021, Sergio tuvo una soberbia actuación en la IX Copa Taiyon realizada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde conquistó dos medallas de oro esto en sable (arma corta) y bastón (arma larga). 

“Tenemos un gran reto para este 2022, pues queremos ser campeones nacionales y así asegurar un lugar en la Selección Mexicana, la cual este año participará en un torneo internacional en Argentina; ese es el objetivo y es por eso que estamos preparándonos desde ahorita para lograrlo”, mencionó Rodríguez. 

En total serán tres las categorías en las que estará participando este neolaredense entre las que destacan, manos libres, arma corta y arma larga.

En la justa, Sergio se enfrentará a rivales de diversos estados de la República Mexicana entre los que sobresalen Nuevo León, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, por mencionar algunos. 

“El  wushu es mi pasión y por eso cada vez me preparo con más intensidad para dar lo mejor de mí en cada competencia, hasta el momento se me han dado los resultados, pero me falta mucho camino por recorres y es por eso que seguiré entrenando muy duro para llegar muy lejos”, finalizó Sergio Rodríguez Barrientos.