VIDEO

Falleció boxeador que "peleaba con el aire", Simiso Buthelezi

El video del boxeador lanzando golpes al aire durante la pelea se volvió viral en redes sociales.

El video del boxeador lanzando golpes al aire durante la pelea se volvió viral en redes sociales
Video.El video del boxeador lanzando golpes al aire durante la pelea se volvió viral en redes socialesCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en DEPORTES el

El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi que “peleaba con el aire” falleció este miércoles 8 de junio por una lesión cerebral. El video del boxeador lanzando golpes al aire durante la pelea se volvió viral en redes sociales.

Luego de la pelea que sostuvo con su compatriota Siphesihle Mntungwa, el boxeador sudafricano fue puesto en coma inducido en el Hospital King Edward VIII.

En aquella pelea se estaba disputando el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo.

Buthelezi comenzó a lanzar golpes al aire, lado contrario a su contrincante. La pelea había transitado bien para el boxeador, se le vio intacto durante la mayor parte del combate, iba camino a ser campeón. Hasta que, en los últimos segundos, se lanzó al ataque y su oponente tropezó hacia atrás de las cuerdas.

Al salir de esa postura, el boxeador comenzó a boxear a espaldas de su oponente, y, al ver esto, de inmediato el réferi detuvo la pelea.

Buthelezi fue llevado de urgencia a un hospital donde fue puesto en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció hasta morir.

Temas