DEPORTES

Karateca neolaredense Yaneth Quiroz, ¡va a dar guerra a Egipto!

La neolaredeense representará a México en la justa K1 de karate en El Cairo, Egipto

Yaneth Quiroz.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

La experimentada karateka neolaredense Yaneth Quiroz, ya se encuentra en la ciudad del Cairo en Egipto y se reporta lista para representar a México este fin de semana en la competencia internacional K1 Series A de la WKF (Federation Word Karate). 

La fronteriza estará participando en este magno evento en la modalidad de kata (formas) en la categoría Adulto “Senior” en la rama femenil, en la que hará hasta lo imposible por afianzarse en los primeros peldaños del podio, conquistar alguna presea y escalar en el ránking mundial. 

Indiscutiblemente, será una dura prueba la que tendrá Quiroz, pues se enfrentará a más de 90 competidores de diversos países entre los que destacan: Japón, Costa Rica, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Egipto, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, entre otros.   
Actualmente Quiroz está considerada como la mejor exponente de México y a nivel mundial está en el ranking 80. 

Osiris Villanueva, senséi de Quiroz, mencionó que su discípula se ha preparado intensamente desde hace 5 meses para esta justa, la cual es una de las más importantes de este 2022. 

“Esta serie es de gran importancia, pues si Yaneth logra obtener alguna medalla, ella subiría automáticamente en el ranking mundial, lo cual es necesario para participar en las competencias internacionales en donde sólo asisten los mejores del mundo”.

Cabe señalar que Yaneth Quiroz cuenta con una amplia experiencia de 14 años en la disciplina de karate y lleva 6 años de forma consecutiva con la Selección Mexicana, en diversas categorías.