TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

¡Puro poder! Tecolotes se impone a Olmecas

Balbino Fuenmayor pega un solitario jonrón en extrainnings para guiar a Tecos a un triunfo sobre Tabasco; ganan la serie

“Balbineitor” explotó  con el bate al pegar de cuadrangular en dos ocasiones y guiar a su equipo de los Tecolotes a la victoria.
Tecolotes de los Dos Laredos.“Balbineitor” explotó con el bate al pegar de cuadrangular en dos ocasiones y guiar a su equipo de los Tecolotes a la victoria. Créditos: Santos López / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Con un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor en la parte baja de la décima entrada, Tecolotes de los Dos Laredos se impuso 5-4 a Olmecas de Tabasco, anoche en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, y de paso se queda con la serie 2-1.

El cuarto cañón de los Dos Laredos se fue de 5-3 con tres producidas y par de cuadrangulares en la jornada. La primera victoria como emplumado llegó para el zurdo Donnie Hart (1-1), quien con imparable permitido y jugada de doble matanza de su cuadro en la décima ofensiva visitante lo ponían en el récord.

 Mario Morales (0-2) perdió el encuentro retirando en orden la novena tanda emplumada, pero permitiendo el panorámico de Balbino Fuenmayor.

Tecolotes (45-23) se adelantó en el primer rollo ante el cubano Yoennis Yera al hacer tres carreras, dos por conducto del primer cuadrangular de la jornada de Fuenmayor con Enrique Osorio en los senderos. En error del abridor visitante, Cade Gotta, previamente cruzaba la registradora con la de la quiniela.

Sencillo de Herlis Rodríguez frente a José Flores en la tercera tanda llevaba al plato a Alejandro Rivero para la primera anotación de Tabasco (35-33). En la sexta y séptima entradas, con cuadrangulares de Rodríguez y Rivero ante el “Chino” Flores cerraban la pizarra 4 a 3.

Los visitantes igualaron el score en el octavo inning con sencillo productor de Pablo Sandoval para que Herlis Rodríguez cruzara el plato por segunda ocasión en el juego ahora ante el zurdo José Torres.

 Al segundo pitcheo, abriendo la ofensiva para los fronterizos en el fondo de la décima, Balbino Fuenmayor resolvió con el tablazo que puso el 5-4 definitivo para los de casa.

Isidro Márquez, Mario Jiménez y el zurdo Derrick Loop llegaron del bullpen local. Wilking Rodríguez se apuntó un ponche al retirar en orden la novena ofensiva de los “chocos”.

TRES JUEGOS SEGUIDOS EN LA JUNTA

Para beneplácito de la afición de los dos Laredos, el equipo de los Tecolotes seguirá jugando en casa a partir de hoy y hasta el miércoles en el Parque La Junta, contra los Piratas de Campeche, que fungirá como equipo local.