TECOLOTES

‘Picotean’ Tecos triunfo ante Piratas

La caída fue para el zurdo Antonio Garzón (1-1), quien en dicha entrada ponchó a dos y dejó la carrera de la derrota en los senderos

Tecos vence 2-1 a Piratas
‘Picotean’ Tecos triunfo ante Piratas.Tecos vence 2-1 a Piratas
Por
Escrito en DEPORTES el

Un buen trabajo del bullpen culminado con excelsa labor de Wilking Rodríguez y pegando al momento exacto, le dieron el triunfo extremo 2-1 a Tecolotes ante Piratas de Campeche, en el primero de la serie disputado anoche en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. Con dos outs y Alonzo Harris en la intermedia en el noveno acto, Josh Rodríguez se puso la capa de héroe al destrabar el encuentro que llegó a la novena entrada igualando en los cartones 1-1, luego de pegar sencillo al profundo del izquierdo, lo que fue aprovechado por Harris para descolgarse hasta la registradora y sellar el triunfo de los lechuzos, que con ello llegan a 52 victorias en la campaña, por 26 reveses.

Los Tecos pusieron la de la quiniela temprano en la baja de la primera tanda, cuando Balbino Fuenmayor conectó una línea por el centro para remolcar a Kennys Vargas, quien se había embasado con pasaporte. La serpentina de Manuel Flores y el abridor local José Flores se mantuvo a tope en gran duelo, ambos acompañados por muy buena labor de sus respectivas defensivas. Los filibusteros por fin encontraban la serpentina en la sexta alta, cuando Carlos Paulino empaló un doblete hacia el bosque izquierdo que resguardaba Luis Flores para empujar a la registradora al siempre amenazante Luis Jiménez, quien previamente se había embasado con sencillo; la visita emparejaba los cartones 1-1.

Del bullpen fronterizo tanto Alejandro Barraza, Geoff Broussard y el zurdo Donnie Hart no permitieron movimiento en la pizarra. El brazo de Wilking Rodríguez (6-2) le adjudicó otro juego al retirar en orden el noveno rollo con dos ponches, base por bolas y hombre atrapado robando tras gran tiro del receptor Francisco Arcia a la segunda base. La caída fue para el zurdo Antonio Garzón (1-1), quien en dicha entrada ponchó a dos y dejó la carrera de la derrota en los senderos, tras dar base por bolas a Alonzo Harris y cometer wild pitch. La serie se completa este día con doble cartelera que iniciará a las 6:30 de la tarde en el Parque La Junta.