DEPORTES

Multa millonaria a Wimbledon por excluir a atletas rusos y bielorrusos

Tanto la ATP como la WTA reaccionaron a la prohibición de Wimbledon quitando puntos de ranking al Grand Slam británico sobre hierba.

Tanto atletas rusos como bielorrusos no podrán participar en los torneos mientras lo hagan bajo la bandera de Rusia
Multa a Wimbledon.Tanto atletas rusos como bielorrusos no podrán participar en los torneos mientras lo hagan bajo la bandera de RusiaCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

El círculo femenino de la WTA ha reprendido con una multa millonaria a Wimbledon por excluir a atletas rusos y bielorrusos en el torneo de este año. 

De acuerdo con la política británica actual, el All England Club londinense impuso la prohibición en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Sally Bolton, directora ejecutiva de Wimbledon, aseguró apelar contra la multa de un millón de dólares impuesta por la asociación. 

“Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos, pero lo que sí diré es que mantenemos la decisión que tomamos”, dijo Bolton, precisando que ya “hemos recurrido”.

A los tenistas de origen ruso y bielorruso se les prohibió participar en cualquier torneo de tenis en tanto ostentaran su bandera nacional, como en los preparatorios para Wimbledon, de Eastbourne, Nottingham y Birmingham.

Tanto la ATP como la WTA reaccionaron a la prohibición de Wimbledon quitando puntos de ranking al Grand Slam británico sobre hierba.

"Pensamos mucho nuestra decisión", aseguró Bolton. "Fue difícil y complicado y pensamos en las consecuencias. Pero fue la decisión correcta para nosotros", agregó sobre la prohibición.

Según el diario Daily Mail, la Asociación de Tenis sobre Hierba, la cual dirige el deporte en el Reino Unido, fue multada con 750 mil dólares y el All England Club con 250 mil dólares respectivamente. 

Dicha prohibición supuso la retirada de grandes deportistas como el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y la ganadora de dos grandes torneos, Victoria Azarenka, quienes no pudieron acceder al torneo este año debido a las represalias tomadas en torno al conflicto armado entre su país natal y Ucrania. 

La multa millonaria a Wimbledon por excluir a atletas rusos y bielorrusos busca separar los deportes de los problemas políticos en los cuales esté relacionado cualquier país. 

Jesús García