LIGA MX

Anuncia Tigres a Samir Santos como nuevo refuerzo

Tras la salida de Yeferson Soteldo, Tigres anuncia la contratación del defensa brasileño Samir Santos para el Apertura 2022; Miguel Herrera está feliz.

Santos, de 27 años, será clave en el once de Tigres.
Santos, de 27 años, será clave en el once de Tigres.Créditos: Tomada de Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Samir Santos se convirtió en refuerzo de Tigres para el Apertura 2022, provocando la alegría de la afición que desde que arrancó el torneo esperaba la llegada de algún jugador en la zaga felina.

El jugador de 27 años, 1.88 metros de estatura, de perfil zurdo y con la experiencia en clubes como Flamengo de Brasil, Hellas Verona y Udinese de Italia y el Watford, de la Segunda División de Inglaterra, llega más que motivado al club que dirige Miguel Herrera.

La contratación del brasileño se dio desde hace dos semanas, pero hasta este sábado se pudo hacer pública su llegada al equipo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Santos llega a Tigres, equipo que desde el torneo anterior manifestó problemas defensivos; simplemente en las siete jornadas del Apertura 2022 sus jugadores se han visto superados por desconcentraciones y fuerza desmedida, al grado de sumar 5 expulsiones.

En la Fecha 1, los felinos cayeron 3-2 en casa ante Cruz Azul, después se pensó que el problema de la zaga estaba resuelto por no recibir gol en cuatro jornadas, pero en el análisis de los partidos Tigres sufrió de más para conservar su marcador en cero.

Le alcanzó para no recibir anotaciones ante Mazatlán, Xolos, Atlas y FC Juárez, después venció a Querétaro pero se fue con un gol en contra y la semana anterior cayó 2-0 en Pachuca.

 

Para que se diera este movimiento, en Tigres tuvieron que prescindir de una de las plazas de extranjeros. El venezolano Yeferson Soteldo, quien había llegado a finales de enero de este año con los auriazules, dejó el club tras un paso sin pena ni gloria y sí varios actos de indisciplina.

Soteldo fue anunciado con el Santos de Brasil hace un par de días, provocando tumultos a su llegada. El jugador de 25 años jugará con los brasileños durante un año, pues partió en calidad de préstamo.

CONTRATACIÓN LE GUSTA AL 'PIOJO'

Para Herrera, timonel felino, la llegada del zaguero brasileño es muy positiva, pues aportará en la defensa y la solidez del plantel.

"Hay que ponerlo a tono", expresó Herrera en la conferencia de prensa de este sábado. "Viene de estar parado, que nos alcance y se conozca con sus compañeros, ahí veremos qué nos conviene; trabajamos con cuatro o cinco. Un central de esa categoría viene a sumar".

Se nos dio la posibilidad de la plaza; es un buen defensa, que viene a ayudar a que el equipo siga sólido y a tener defensas para rato. Con 27 años es un jugador que nos puede ayudar todavía.

Samir Santos tiene la virtud de poder jugar como central por izquierda y lateral por izquierda. El jugador se mostró feliz por dar este paso en su carrera, incluso compartió la noticia en sus redes sociales.

LISTOS PARA EL DOMINGO

Los Tigres cerraron su preparación para el partido de la Jornada 8 de este domingo a las 19:05 horas ante Santos, en el Estadio Universitario.

Los felinos, con 15 puntos, buscarán un triunfo que los acerque a Rayados, puntero de la Liga MX que suma 19 unidades tras haber vencido 2-1 el viernes al Necaxa. Santos tiene 10 unidades y es octavo general.